Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

mayo 3, 2018

10 mejores ciudades y pueblos para vivir en Cataluña

Share on |

Muchas personas quieren comprar una casa en la costa o un apartamento cerca de Barcelona, pero a menudo tienen dudas que ciudad o pueblo elegir a parte de Barcelona. Es verdad que Barcelona es una de las mejores ciudades de todo el Mediterráneo, pero aparte de eso, Cataluña tiene muchos pueblos pintorescos junto al mar y en las montañas, donde hay todo lo necesario para llevar una vida plena. Muchas ciudades y pueblos de Cataluña son conocidas por su gastronomía, historia y cultura.

Las mejores ciudades de la Costa Garraf

Costa Garraf es la costa más cercana a Barcelona  con las playas largas y el parque natural de Garraf. Comprar propiedad en Costa Garraf  es una opción perfecta para aquellos que quieran vivir cerca de Barcelona en su propia casa con vistas al mar.

A media hora de Barcelona se encuentra Castelldefels. Las dunas, la cordillera del Garraf y bosques de pinos mediterráneos crean una ambiente peculiar. Durante la semana es un lugar tranquilo y familiar, y los fines de semana en Castelldefels hacen muchas actividades.

Todo lo contrario s es otra ciudad de Costa Garraf, Sitges. El lugar favorito de de la gente bohemia de todas las épocas, esta ciudad es famosa por sus actividades culturales  y excelentes playas. Sitges a menudo llama la “Ciudad Blanca” debido a su arquitectura colonial del siglo XIX. Muchos edificios modernos en Sitges están construidos siguiendo el mismo estilo para conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Las mejores ciudades de Costa Maresme

Costa Maresme está a 20 minutos de Barcelona en dirección nor este. Esta es una costa con un microclima especial, donde durante todo el año cultivan la mejor fruta y verdura.

Justo después de Barcelona, en las montañas se encuentra Alella, uno de los pueblos más pintorescos de esta parte de la costa. Alella es famoso por su historia centenaria con el vino, está rodeada de viñedos y bodegas famosas, que llevan muchos siglos produciendo el mejor vino del mundo. Es un pueblo pequeño, pero muy agradable, con aire puro y  vistas panorámicas al mar. .

Más al norte de Alella se ubica Arenys de Mar, uno de los rincones con más encanto de la Costa del Maresme. Arenys de Mar es conocida no solo por sus playas y centro histórico, sino también por su puerto pesquero y el mercado donde se organizan las subastas, lo que brinda la posibilidad de comprar pescado y marisco fresco recién sacado del mar.

 Los viñedos de Cataluña
Los viñedos de Cataluña

Lejos del mar – Valles Occidental

Si nos adentramos más al interior, encontramos en el Valles Occidental con sus valles y montañas. Allí en menos de media hora en coche de Barcelona está Sant Cugat. En este pueblo se encuentran las sedes de numerosas empresas internacionales de IT, por algo ha recibido el apodo  ”Silicon Valley” catalán. Además de las compañías internacionales, hay más cosas para ver en Sant Cugat, como elegantes mansiones modernistas y un impresionante monasterio medieval de los siglos IX – XIII.

Monasterio de Sant Cugat  
Monasterio de Sant Cugat

Las mejores ciudades de la Costa Brava

En la Costa Brava un pueblo pintoresco va detrás del otro. Esta costa tiene una belleza salvaje – rocas, grutas, bahías estrechas y vistas que cortan el aliento. Muchas de las ciudades todavía evocan su pasado pesquero  con sus casitas blancas, barquitas de colores y redes de pescar.

Por ejemplo, uno de esos rincones con encanto en Calella de Palafrugell. Es bastante pequeña, pero muy tranquila. Este es el lugar ideal para aquellos que quieren sumergirse en la atmósfera relajada de la vida mediterránea.

Una de las ciudades más grandes de la costa es Blanes, que se encuentra en la frontera entre Costa Maresme y la Costa Brava. Blanes no es solo una ajetreada ciudad turística. Junto a Blanes se ubican los famosos jardines botánicos “Marimurtra” y “Pinya de Rosa”, donde se puede disfrutar de una increíble naturaleza mediterránea y exótica con impresionantes vistas al mar.

La segunda capital catalana

Girona se considera una de las capitales catalanas, en algún sentido mucho más catalana, que la multicultural Barcelona. Es una ciudad moderna y concurrida, donde se encuentran muchas empresas del país. Aunque Girona se encuentra a una hora de la costa, a 10 minutos en coche se localiza el lago Bañolas con playas de arena.

Además, Girona cuenta con el casco antiguo perfectamente conservado que incluye la Catedral y el barrio judío. Las angostas calles de Girona sirvieron como escenario para muchas películas y series históricas.

 

Casco antiguo de Girona
Casco antiguo de Girona

Las mejores ciudades de la Costa Dorada

Otra de las principales ciudades de Cataluña es Tarragona que está en la Costa Dorada. En la época romana Tarraco fue la capital del Imperio Romano en la Península Ibérica, por eso Tarragona cuenta con las ruinas únicas de aquella época. La arquitectura de Tarragona se parece a la de  Barcelona – los restos romanos, una ciudad medieval, barrios de la época modernista … Además, las playas de Tarragona tienen fama de ser unas de las mejores de la costa.

Otra de las ciudades famosas de la Costa Dorada en Salou, el centro de atracción turística debido a sus largas playas de arena suave. Es una ciudad animada con muchas actividades, al mismo tiempo tranquila y familiar.

Latest tweets