Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 23, 2018

15 datos interesantes sobre España

Share on |
15 datos interesantes sobre España

Esta misteriosa España … incluso si ha descansado muchas veces en la costa de España o quiere comprar un piso en Barcelona o Madrid y comenzar una nueva vida en el país del sol, aún así España será un misterio. Esto es como descubrir el contenido de un libro nuevo que se lee página por página. Sin embargo, estamos listos para revelar todos los secretos y contarle 15 datos interesantes sobre España, aunque, por supuesto, hay muchos más.

Hábitos y costumbres

Incluso a primera vista, el estilo de vida español es bastante peculiar. Tiendas cerradas los domingos, numerosas terrazas, sonrisas y siesta … Por un lado España es un país conservador, por otro bastante progresista y reúne en su manera de vivir ambas cosas.

En España existen los horarios de comida: todos desayunan, comen y cenan todos los días al mismo tiempo.

En España los horarios de trabajo también son diferentes; por ejemplo, no hay trabajos más de 8 horas o turnos 2/2 o 1/3. Pero muy a menudo los trabajadores tienen horario partido, en el cual trabajan por la mañana, luego descansan durante 1-3 horas y siguen trabajando por la tarde.

Todos los españoles tienen dos apellidos: uno del padre y el segundo de la madre. Por lo tanto, cuando una mujer se casa, no cambia de apellido.

En las relaciones los españoles optan por la igualdad y comparten las tareas domésticas.

Una gran parte de su tiempo los españoles pasan en la calle: en las terrazas de los bares, en los parques y en la playa. Por cierto, en cuanto a la cantidad de bares y restaurantes, España está por delante de otros países europeos.

Las terrazas de los bares es una parte importante de la vida estañola
Las terrazas de los bares es una parte importante de la vida estañola

Idiomas e historia

España ha experimentado mucho en su historia: las colonias griegas y romanas, las conquistas de los visigodos y los árabes, la época colonial y la dictadura. Es un país con mucha historia y cultura.

En España hay varios idiomas oficiales – castellano, catalán, vasco, gallego y desde el año 2016 el aranés

El español de hoy es el idioma latino, heredado de los invasores romanos, pero durante siglos los antepasados ​​de los españoles hablaban en su propio idioma, el ibero, ahora muerto y olvidado por completo.

España fue conquistada por los moros en el siglo VIII, por lo que no sorprende que hay muchas palabras de origen árabe en español. Por ejemplo, palabras como Madrid, Alicante, Rambla, Raval son de origen árabe.

El euskera es uno de los idiomas más misteriosos del mundo. No tiene ningún hermano y se distingue por una gramática rebuscada.

En España no solo hay muchos idiomas, sino también dialectos. Por ejemplo, no todos los españoles del norte y del centro del país podrán entender a un español del sur.

Un letrero en español, catalán e inglés
Un letrero en español, catalán e inglés

La cocina de España

Las tradiciones culinarias de España son únicas. Por ejemplo, la presencia del vino, el aceite de oliva y el café, que se toma en el desayuno y después de la comida del mediodía.

De hecho, España es el primer país del mundo en el consumo y la exportación de aceite de oliva, superando Italia y Grecia.

España es el tercer país del mundo en producir y consumir vino después de Francia e Italia. Aunque solemos asociar a España con el vino tinto, las bodegas producen más vino blanco que vino tinto.

En España desde las conquistas árabes se cultivan muchas variedades de arroz a base de los cuales se preparan los platos tradicionales como paella o arroz negre.

Si hablamos de paella, hay que mencionar el azafrán. El azafrán es la especie más cara del mundo, y se considera que en España se cultiva el mejor azafrán del mundo.

Asi florece el azafran
Asi florece el azafran

La vida en España

Por supuesto, estos no son todos los datos interesantes sobre España. En cualquier caso, lo mejor es venir España y descubrir este país único con su historia, idiomas, costumbres y gastronomía.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)