Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 9, 2014

2013 : El mejor año turístico

Share on |
2013 : El mejor año turístico

Más de 60 millones de turistas extranjeros visitaron España en 2013. Es  un récord absoluto para el país de la Península Ibérica.

La soleada y hospitalaria España atrae cada año a más y más turistas de todo el mundo. Esto se aprecia claramente en las estadísticas de los últimos años. La popularidad de España está aumentando enormemente.

Durante los 11 meses de 2013 España 57,6 millones de personas visitaron el país, que es un 5% más que en el mismo periodo de 2012, según la información oficial de Frontur – las autoridades públicas responsables de las estadísticas turísticas dentro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Como ha señalado el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “el turismo es el motor de la economía española y hay muchas razones para creer que 2013 será un récord para el país en términos de número de turistas extranjeros recibidos”. Dado el hecho de que durante 11 meses ha sido obtenido el resultado del año pasado, las palabras del ministro parecen muy veraces. En promedio durante el mes de diciembre a España viene desde 2 hasta 2.5 millones de turistas extranjeros, por lo que podemos asumir que cuándo se publicarán los datos oficiales para el año completo 2013, esa cifra será un récord histórico. Se logró el actual récord registrado en 2007 y es igual a 58,5 millones de turistas extranjeros recibidos en España.

De las regiones españolas, el primer lugar por la cantidad de turistas extranjeros es ocupado por Cataluña con 14,8 millones de personas (25,8% del total de turistas). Seguido por las Islas Baleares, con 11 millones de personas (19,2% del total de turistas ) y las Islas Canarias , que visitaron 9,5 millones de personas ( 16,7% del total de turistas ). En el cuarto puesto está la Comunidad Valenciana con un crecimiento del 11,2 % para 2013 y del 9,9 % del número total de turistas ( 5,7 millones de personas) .

El vehículo principal, que fue utilizado por los turistas extranjeros, sigue siendo el aeropuerto con el 82,2% de las llegadas totales. El segundo vehículo más popular para visitar España en 2013 fue un coche.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)