Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 30, 2014

2015 será un año clave para la recuperación económica en España

Share on |
2015 será un año clave para la recuperación económica en España

El sector inmobiliario español termina el 2014 con cifras más optimistas que en años anteriores, lo que da la confianza de que lo peor de la crisis ya ha pasado. Pero, ¿qué va a pasar con un sector tan importante de la economía en el 2015?

Para Beatriz Toribio, la responsable de investigación del portal de internet inmobiliario Fotocasa: “En el 2014 el mercado inmobiliario tuvo un descanso: “hemos visto que la caída de los precios se ha desacelerado significativamente, las operaciones de compra y venta mostraron datos positivos después de siete años de descenso continuo y, aunque en un grado muy limitado pero finalmente comenzó a moverse el mercado de los préstamos hipotecarios. Esto son señales alentadoras que apuntan a estabilizar el mercado inmobiliario en España, que esperamos que se confirmen en el próximo año 2015 “, explica.

Sin embargo, Beatriz Toribio también cree que “a pesar de que se registró una mayor actividad en los años anteriores, la demanda de vivienda en España por parte del ciudadano medio es todavía muy débil”, dijo la experta.

En este sentido, los expertos de Fotocasa dicen que el próximo 2015 es un aspecto clave en el futuro desarrollo de la demanda de viviendas por parte del ciudadano medio. “Si durante el próximo año vuelve a confirmarse las posibilidades de financiación para los ciudadanos, el crecimiento económico nacional y la creación de empleo continúa, el mercado inmobiliario también se mejorará y si es así, podremos hablar de una recuperación total”, apunta Beatriz Toribio.

El índice de los precios inmobiliarios del portal Fotocasa mostró por primera vez, después de años de caídas repetidas, el aumento de los precios en algunas zonas de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. “En los últimos meses, se registró un aumento de los precios, lo que refleja que se terminaron las grandes caídas. Aunque hay áreas en las que la mayor parte del mercado inmobiliario continúa moviéndose a la baja, sobre todo en el centro y las zonas con buenas conexiones de las grandes ciudades. Por lo tanto, la ubicación de la casa es actualmente más importante que nunca”, dijo Beatriz Toribio.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)