Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 28, 2014

52 % de la inversión den la industria va a Cataluña

Share on |
52 % de la inversión den la industria va a Cataluña

La Cámara de Industria de Cataluña publica estadísticas oficiales del año pasado, el que fue un gran éxito para la economía  e industria de la región. Cataluña se ha convertido en un importante destino para la inversión extranjera en España, es decir, para 52 % de la inversión industrial extranjera en 2013 .

Más de la mitad de la inversión en el sector industrial fue destinado en 2013 a los proyectos y empresas, creadas en Cataluña, según los datos del Ministerio de Economía y la Competitividad del país, recogidos por la Cámara de Comercio de Barcelona. La organización oficial también señala que este tipo de inversiones a Cataluña alcanzó la cantidad de 1.365.000 euros, un 13 % más que el año anterior, y es el nivel más alto desde 2005 .

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miguel Valls señaló también que en toda España, la inversión extranjera en el sector cayó un 38% hasta 2.634 millones de euros. La segunda comunidad autónoma de España , que ha recibido un gran número de inversiones industriales en 2013 , fue Madrid con  916.000 euros, lo que representa 35 % del total, pero al mismo tiempo una disminución de 63 % en comparación con el volumen de las inversiones extranjeras del año pasado.

Miguel Valls subrayó que la inversión extranjera en general, y su distribución en el país muestran “el cambio en el modelo productivo ” en Cataluña, basado en sectores de la industria y la tecnología, que son los dos sectores que atrajeron más inversión extranjera. La industria industrial se ha concentrado casi el 40 % de la inversión total recibida en Cataluña el año pasado, seguido de las telecomunicaciones y el sector de las TIC, que recibieron un total de 13,5 % del capital total.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona también destacó que la inversión extranjera dirigida al resto de España es muy diferentes en su estructura, como en este caso está dominada por el sector financiero y de seguros, con una cuota del 23 % de los activos totales invertidos. Estos sectores son seguidos por el sector inmobiliario, con una cuota del 12,9 %, mientras que la producción representó sólo el 10,4 % del total. Por lo tanto, en el resto de España , la principal contribución al crecimiento registrado fue hecha por los sectores tales como deportes , actividades recreativas y de ocio, la industria de seguros , servicios financieros , transporte y el mercado inmobiliario.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)