Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 28, 2014

59.082 millones de euros en la economía española

Share on |
59.082 millones de euros en la economía española

Esa es la cantidad récord de 59.082 millones de euros gastados por los turistas extranjeros en España en 2013, que fue del 9,6 % más que en 2012. Además , ha sido registrado el aumento de otros indicadores de turismo, como el número de turistas aumentado en un 5,6 % y de los gastos diarios medios que aumentaron un 3,3% a 109 euros, y el gasto medio por persona, que se incrementó en un 3,7 % a € 976 , según datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía sobre las estadísticas oficiales de la industria turística del país.

El aumento de los gastos de viaje se debió principalmente al aumento del número de turistas extranjeros que visitaron España en 2013.

De las provincias españolas, la mayoría de los turistas han preferido la soleada Cataluña, que en 2013 recibió los 14.000 millones de personas de todo el mundo , que es un 13,4% más que el año anterior y que equivale al 23,7 % del total de turistas que visitaron España . El gasto promedio de los turistas en Cataluña también ha aumentado por encima de la media en un 4,9 %. Por su popularidad después de Cataluña siguen las Islas Canarias y Baleares y la provincia de Andalucía.

Los datos oficiales del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España no han ignorado y la nacionalidad de los turistas extranjeros que visitaron el país en 2013. Característico es el hecho de que la lista de las nacionalidades lideran los ciudadanos británicos que, además, en España gastaron más que otros huéspedes en España – € 12.021 millones , lo que representa el 20,3% del total y un 7,8% más que en el pasado año. Los alemanes y los franceses están el segundo y el tercer lugar en porcentaje de los gastos totales de viaje, respectivamente. En cuarto lugar están los ciudadanos de los países del norte de Europa , quienes en España gastaron unos 5.725 millones de euros.

El crecimiento más significativo en el porcentaje se refiere en el 2013 a los turistas rusos. Aunque sus gastos generales en España ascendieron a sólo el 4% del total (2.350 millones de euros), un incremento de este indicador fue del 28,9 % en comparación con el año pasado. Los gastos de viaje de los visitantes procedentes de China también aumentaron significativamente, es decir en un 27,1 %.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)