Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 16, 2016

Al sector inmobiliario de lujo en España no le afecta la crisis

Share on |
Al sector inmobiliario de lujo en España no le afecta la crisis

El interés y la búsqueda de casas de lujo en España, con un precio de más de un millón de euros, aumentaron un 78,8% en comparación con el año 2013. Si en agosto de 2013 el 3,6% de las consultas de búsqueda en Internet estaban relacionadas con los inmuebles de lujo en España, esta proporción aumentó a un 4,2% este año. Así lo evidencian las estadísticas del conocido portal Idealista.

Mientras tanto, la oferta existente en el mercado inmobiliario en España confirma que el precio medio de una casa o un apartamento de lujo en España es casi dos millones de euros (1.982.939 euros), que es un 6% más que en 2013. También aumentó el porcentaje de casas de lujo dentro del total de inmuebles en España en venta en los últimos años: en 2013, el 2,3% de los objetos valían más de un millón de euros, hoy la cifra es del 2,7% del total.

Cuatro provincias en España concentran el 75% de las propiedades inmobiliarias con un valor de más de un millón de euros, y son Madrid, Barcelona, ​​Málaga y las Islas Baleares. Además, el 87% de las casas de lujo en España tienen 4 o más habitaciones, y el 65% ofrecen a sus nuevos propietarios el área de 200 m2 a 600 m2. Una de cada diez casas de lujo en España, además, tiene más de 900 m2 de tamaño.

 

Las estadísticas también ofrecen datos sobre otras características de las propiedades inmobiliarias de lujo en España. Por ejemplo, el 60% de las casa y apartamentos, que cuestan más de un millón de euros, tiene una piscina, y están ubicados en las siguientes provincias de España: Sotogrande (Cádiz) con una cuota del 92,1% de propiedades de lujo en venta, Los Monteros (Marbella) con el 89,8%, Jávea (86,5%), La Sierra Blanca (Marbella) con el 80%,  Castelldefels (Barcelona), con el 77,1%, Sitges (Barcelona), con el 70,2%, y Montealina (en Pozuelo de Alarcón, Madrid) también  con el 70,2%.

Mientras tanto, la evolución de los precios de las casas de lujo en España desde principios de 2013 es diferente dependiendo de su ubicación geográfica. Por ejemplo, las zonas costeras, con una reputación internacional registraron un aumento de los precios de los inmuebles lujosos: en Sotogrande en el 34,9% en comparación con el 2013; el crecimiento en la parte antigua de la capital de la isla de Ibiza ascendió al 27,3%; el 24% en Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava, Girona); el 21,8% en la urbanización Sierra Blanca y el 18,2% en Los Monteros, ambas en Marbella.
En Palma de Mallorca, por el contrario, los precios de las viviendas de lujo se mantuvieron estables durante los últimos tres años (-0,8%). Una situación similar se ha registrado en los barrios de Salamanca (2,3%) y La Moraleja (2,7%) de Madrid, y en Pla del Remey en Valencia (2,9%).
Además, las regiones españolas donde hay un mayor número de casas de lujo son los cuatro distritos de Madrid: La Moraleja (97% en venta de bienes raíces tiene el precio de más de un millón de euros), La Villa (96,9%), Montealina (89,6%) y El Viso (73,8%). Estos son seguidos por el barrio prestigioso de Barcelona, Pedralbes (62,9%).

De acuerdo con las estadísticas del portal Idealista el interés y la búsqueda de casas y apartamentos de lujo en España se ha duplicado desde el 2013 al menos en 12 de los 18 mercados analizados por los expertos. El mayor crecimiento se ha producido en Sant Feliu de Guíxols (279,8%), en la Costa Brava, seguido por la ciudad de Ibiza Sant Josep de Sa Talaia (177,3%), Palma de Mallorca (173,4%), Jávea (158,2%) y la urbanización de Sierra Blanca en Marbella (150,8%). Por el contrario, las tasas de crecimiento más bajas se registraron en las afueras de Madrid: La Villa (21,8%), Montealina (25,3%), La Moraleja (31,1%) y El Viso (46,3%).

Según Fernando Encinar, el jefe del departamento de Investigación del portal de Internet Idealista, "el mercado de la costa española es diferente del de las principales capitales de las provincias. Por ejemplo, las regiones costeras y las islas españolas son un importante centro de atención de los compradores extranjeros de inmuebles de lujo en España, sobre todo, de los europeos, árabes y rusos, mientras que en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, ​​predominan los compradores de España o los grandes inversores o fondos de América Latina."
En cualquier caso, Fernando Encinar señala también que "se trata de personas con alto poder adquisitivo, que, por regla general, no necesitan financiación para comprar una propiedad de lujo en España, y con frecuencia, pagan en efectivo."

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)