Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 28, 2017

Alquilar en España es un negocio real y rentable

Share on |
Alquilar en España es un negocio real y rentable

Alquiler de u inmueble residencial en España se está convirtiendo cada vez en una solución más popular del problema de la vivienda en el país. A pesar de que la mayoría de la población todavía prefiere tener inmuebles en propiedad, las últimas estadísticas indican que las propiedades en alquiler están ganando más fuerza, y actualmente ya suponen el 22 % del parque de viviendas en España.

Además, esta tendencia tiene el potencial de acelerar el ritmo de su crecimiento en los próximos años. Por lo tanto, de acuerdo con expertos del mercado inmobiliario de España, ya no será solamente una solución al problema de la vivienda durante la crisis económica, pero se convertirá en el tipo estable y rentable de los negocios.

"Actualmente se confirma un hecho bastante evidente: España ha sido capaz de convertir la necesidad en una ventaja.  Es decir, el alquiler de un inmueble residencial en España siempre ha sido un medio de resolver el problema de falta de vivienda durante la crisis, pero esta etapa ya ha pasado, y en un futuro próximo vamos a ver un crecimiento continuo en esta tendencia. Ya estamos en el nivel superior al de hace unos años, aunque todavía por debajo de la media europea", explicó Julián Cabanillas, el CEO de Servihabitat durante la presentación del informe sobre las tendencias en el sector inmobiliario en España, elaborado por la compañía PwC.

Según este experto, además, y, aunque esto no es muy típico de los españoles, "en los próximos años el alquiler de propiedades residenciales en España se fortalecerá como un tipo real de los negocios, no como una solución a un problema temporal." Las encuestas recientes, al menos indirectamente, ya apuntan al hecho de que la nueva generación considera alquiler de casa o apartamento en España como una opción más asequible y atractiva en vez de la compra de un inmueble.

Según el estudio realizado por la compañía CBRE, dos tercios de los españoles de edad comprendida entre 22 y 29 años creen que alquilarán un apartamento o una casa cuando se marcharán de la casa de sus padres, mientras que sólo el 16 % de ellos espera poder comprar una vivienda en la propiedad en España.

Además, los expertos también reconocen que el negocio de alquiler de propiedades en España necesita más inversión y un fuerte apoyo por parte del gobierno nacional para lograr sus objetivos. Para esto es necesario mejorar significativamente el marco legal existente en el país, ya que el propietario tiene que sentirse seguro", dijo el CEO de Servihabitat.

Cabanillas también explicó durante la presentación que lo importante es que el marco legislativo debe garantizar a los dueños de inmuebles residenciales en España es la seguridad, y además reducir la incertidumbre acerca de los ingresos que puedan obtener de sus inversiones. "Si no tienen garantías, entonces no invertirán, u ofrecerán su producto en el mercado a un precio más alto", añadió el experto.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)