Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 27, 2017

Alquiler de apartamentos junto al mar en España ha subido este verano

Share on |
Alquiler de apartamentos junto al mar en España ha subido este verano

Este verano el alquiler de las propiedades en España en la primera línea de algunas de las playas españolas subió en el 10 % más y el 30 % más en comparación con el 2014. En la costa mediterránea o atlántica, un apartamento con vistas al mar en España tendrá un precio de al menos 729 euros por semana, de acuerdo con la sociedad de tasación independiente TecniTasa. Hace un año, este presupuesto era igual a 664 euros. Según José María Basáñez Agarrado, el presidente de TecniTasa, “por lo tanto se confirma  la tendencia al aumento en el costo promedio de arrendamiento de inmuebles de verano en las zonas de playas y costas de España, que sucede en paralelo con el fortalecimiento de la recuperación económica general en el país”.

La buena noticia es que la oferta de inmuebles en alquiler para el verano en España es diversa, y por lo tanto su valor también puede ser diferente. Por lo tanto, de acuerdo con la valoración de la empresa, el alquilar más económico está en Burela (Lugo), Galicia, donde se puede alquilar un apartamento de 60 metros por 200 euros por semana, es decir, por el mismo precio que años atrás. En el otro lado de la clasificación está la isla balear de Ibiza, donde el aumento de precio es un disparate: en Santa Eulalia para un apartamento de 100 metros cuadrados se pide actualmente el precio de 3.400 euros por semana, y en el área de Platja De'n Bossa por el apartamento de 70 metros se paga unos 2.300 euros / semana, cuando hace dos años este precio era igual a 1.700 euros / semana.

En la otra de las Islas Baleares, Mallorca, los precios son ligeramente inferiores. Por ejemplo, en Alcúdia el alquiler de un apartamento de 70 metros vale 1.300 euros por semana, y en el paseo marítimo de la capital de la isla para un apartamento de 80 metros hay que pagar unos 1.050 euros por una semana de vacaciones. Además, está la magnífica Menorca, cuyos precios oscilan entre los 1.200 euros en el centro histórico de la capital de la isla hasta 630 euros para un apartamento de 65 metros en el puerto de Addaia. Y en las Islas Canarias, los precios bajan aún más. Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife les ofrecen apartamentos de 35 a 55 metros cuadrados por precios entre 300 a 550 euros por semana para unas vacaciones de verano.

Con respecto a la costa mediterránea, en este caso en Cataluña, es difícil encontrar un precio más bajo de 1.000 euros por semana, especialmente en Sitges (Barcelona), Salou (Tarragona) y Cadaqués (Girona). Apartamentos en alquiler para las vacaciones de verano cuestan aquí entre 1.100-1.600 euros por semana. Además, en una región llamada el Levante, que se extiende por la costa oriental del mar Mediterráneo, las posibilidades son enormes. Las opciones más económicas del alquiler de apartamentos en España, sin embargo, se encuentran en Oliva (Valencia) y en Moncofar (Castellón), donde por 325 euros por semana se puede encontrar un apartamento en alquiler en la primera línea del mar, o por 375 euros en Denia (Alicante). Si su presupuesto lo permite, se puede alquilar un apartamento en La Playa de San Juan por 605 euros / semana, en Alcocéber (Castellón) por 700 euros, o en Alboraia (Valencia) por 750 euros / semana. En Murcia los precios de los apartamentos son muy similares y van desde 425 euros en Cartagena, 575 euros en Mazarrón, a 650 euros en algunas urbanizaciones de Águilas.

Share on |

Unirse a la discusión

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)