Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 8, 2016

Alquiler de inmuebles en Barcelona es cada vez más popular

Share on |
Alquiler de inmuebles en Barcelona es cada vez más popular

La recuperación de las ventas de inmuebles en España tiene un impacto directo sobre el mercado de alquiler de las propiedades residenciales en las principales ciudades del país, como Barcelona, ​​ya que cada vez hay menos objetos disponibles para alquilar y los disponibles aumentan en el precio. Sin embargo, la demanda sigue creciendo desde el comienzo de la crisis económica. En este contexto, los expertos están discutiendo cada vez más el tema, para comprar o alquilar una propiedad residencial de Barcelona.

Durante el último año, el precio promedio de alquiler en Barcelona se ha incrementado en un 6,78%, según los datos del Ministerio de Vivienda y mejoras de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital catalana. Esta cifra incluso crece hasta los dos dígitos, si tenemos en cuenta el análisis del mercado inmobiliario, llevado a cabo por grandes portales de Internet, tal como Idealista, el cual indica el crecimiento interanual del 17,5% en el primer trimestre de 2016, el mayor registrado en el país. No es de extrañar entonces, que Barcelona es la capital de una región autónoma más cara en España para el alquiler de inmuebles residenciales, con un precio de 15,2 euros / m2.

Por lo tanto, la importancia de alquiler de una vivienda en Barcelona es obvia. Por eso, el periódico semanal español La Vanguardia reunió a expertos del sector, para discutir la posibilidad de comprar o alquilar una casa o un apartamento en Barcelona. Entre los factores más importantes, los profesionales destacaron en especial la etapa específica de la vida en la que se tomara la decisión, la vulnerabilidad económica y la movilidad geográfica de los diferentes profesionales.

Los expertos han presentado, además, datos importantes de este sector, tales como la cuota de alquiler en toda España, que es alrededor del 15%, que es casi la mitad de la media europea. Además, los expertos aseguran que la compra de una casa es la forma más estable de tener una propiedad residencial en tiempos de la vulnerabilidad humana económica, por ejemplo, si se queda en paro o padece de una enfermedad, lo mejor es tener un apartamento en propiedad. "Casi el 80% de los inquilinos quieren convertirse en los propietarios", concluyen los expertos.

Al mismo tiempo, los expertos admiten que la opción de alquilar de una propiedad residencial en Barcelona es buena ​​siempre que cumpla las necesidades del inquilino. "Otra cosa es que usted encuentra un apartamento o una casa en alquiler por 900 euros, y otra casa con características similares, que se puede adquirir mediante el pago de 900 euros al mes como una hipoteca. Entonces sí que es necesario considerar si es o no tirar dinero a la basura."

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)