Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 21, 2017

Alquiler de inmuebles en España: subida de precios

Share on |
Alquiler de inmuebles en España: subida de precios

Los precios de la vivienda en alquiler en España aumentaron un 8,8% en el primer trimestre de 2017, lo que significa que el precio por metro cuadrado se establezca en los 8,9 euros al mes, de acuerdo con la evolución del informe sobre los precios del alquiler, publicado por el portal en línea Idealista.

Fernando Encinar, jefe de investigación del portal inmobiliario, comentó que "una de las consecuencias de la explosión de la burbuja en el mercado de la vivienda en España es que los españoles finalmente abandonaron la creencia que dominaba el mercado desde hace muchas décadas sobre que el alquiler de una casa o de un apartamento en España es simplemente tirar dinero. Después de analizar los datos del informe, hoy podemos decir con confianza que los alquileres registraron un fuerte aumento de los precios en el último año, pero también es cierto que los precios de alquileres en España, en gran parte del país, aún no han llegado a los indicadores que han dominado el mercado hace diez años. Sin embargo, el mercado de arrendamiento aparece actualmente en casi todos los títulos de los medios de comunicación españoles, debido a sus altos precios. La razón de este cambio está en el cambio del sector que ahora ve el alquiler de la propiedad residencial en España como la principal opción para un gran porcentaje de la población".

Esta enorme demanda creciente consiste básicamente en dos grupos diferentes. Algunos de los fueron obligados a entrar en el mercado de alquiler, ya que no han sido capaces de comprar inmuebles residenciales en España. Muchos de ellos, sin embargo, pueden afrontar los pagos mensuales de la hipoteca, pero no tienen suficientes ahorros para pagar la cuota inicial, que se requiere al solicitar una hipoteca en España (en torno al 30% del coste total del objeto inmobiliario). Por otra parte, un gran número de personas que voluntariamente eligen vivir en un apartamento o casa alquilada en España, aunque podrían haber elegido otras opciones, son conscientes de todos los riesgos que conlleva la firma de un crédito a largo plazo, dicen los expertos del mercado inmobiliario español.

Mientras tanto, todas las regiones del país registraron un aumento de los precios del alquiler de inmuebles comparado con lo que ellos eran hace tres meses. El mayor incremento se registró en las islas Baleares, donde los precios aumentaron en un 15,9%. Tras ellos están Madrid (5,1%), las islas Canarias (5%) y Cataluña (4,9%). Los aumentos de precios más leves, sin embargo, se observaron en las regiones autónomas de Aragón (0,4%), Extremadura (0,4%), Castilla-La Mancha (0,6%) y Asturias (0,9%).

Cataluña (13,9 euros / m2), por su parte, es la autonomía española más cara en cuanto a alquiler de las propiedades residenciales. Le siguen la Comunidad de Madrid (13,5 euros / m2), las islas Baleares (11,8 euros / m2) y el País Vasco (10,6 euros / m2). En el lado opuesto están Extremadura (4,1 Euros / m2), Castilla-La Mancha (4,5 euros / m2) y La Rioja (5,1 Euros / m2).

El ranking de las provincias más caras encabezan Barcelona (15,7 euros / m2 al mes), Madrid (13,5 euros / m2) y Guipúzcoa (12 euros / m2). La provincia de Jaén, por lo contrario, es la más económica para alquilar una casa o un apartamento en España con el precio de 3,6 euros / m2 al mes; así como las provincias de Teruel (3,7 euros / m2) y Ávila (3,8 euros / m2).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)

Costa Dorada Costa Garraf Barcelona Costa Maresme Costa Brava