Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 13, 2017

Alquiler de propiedades residenciales de lujo en Cataluña

Share on |
Alquiler de propiedades residenciales de lujo en Cataluña

Cataluña ofrece una gran selección de diferentes tipos de propiedades residenciales para alquilar tanto a largo plazo como a corto, o sea para pasar las vacaciones. Esta diversidad hace a veces que la elección no sea una tarea fácil, porque hay que tener en cuenta muchos factores. Los principales son, por supuesto, sus necesidades y preferencias: la proximidad al mar o a la montaña, la vida caótica de una ciudad grande o un pueblo provincial tranquilo, la comodidad y la infraestructura de una popular localidad o el encanto tradicional de un pequeño pueblo. Dependiendo de su familia y sus preferencias, una u otra región particular de Cataluña será más adecuada para usted que la otra. Una gran ventaja es que casi todas las ciudades y resorts de Cataluña son famosos centros turísticos y por lo tanto combinan todas estas características. Además, todos los centros turísticos y regiones catalanas ofrecen una amplia selección de inmuebles de lujo en alquiler durante todo el año.

Si prefiere unas vacaciones tranquilas, debería prestar atención a tales ciudades y centros turísticos en Cataluña como Calella, Blanes, Tossa de Mar en la Costa Brava y La Pineda, Cambrils, Torredembarra en la Costa Dorada. Una elección adecuada serán ciudades de Sitges, Lloret de Mar, Salou y Barcelona, en caso de que prefiera noches de fiesta y mucha diversión.

Архитектура Испании

Ciudades españolas son famosas por su arquitectura

Las ciudades modernas con una antigua historia son Girona, Tarragona y Vic, desde las cuales, además, es fácil llegar a los parques naturales en los Pirineos. Alquilar una casa acogedora y cómoda aquí le permitirá disfrutar de la tranquilidad y de la amabilidad de los catalanes, así como de los deportes y las actividades al aire libre como senderismo, trekking o ciclismo.

Muchos otros pueblos catalanes ofrecen diversos eventos gastronómicos, culturales y artísticas, y su proximidad a las playas del mar Mediterráneo es una gran ventaja. De una cosa estamos seguros por completo: sus vacaciones en Cataluña serán inolvidables y apartamentos de lujo en Barcelona o hermosas villas en una de las costas magníficas es una excelente opción para el alojamiento durante sus vacaciones.

Побережье Каталонии

Para pasar unas vacaciones o todo el invierno en la costa de Cataluña será necesario elegir un hogar adecuado para alquilar.

Documentos necesarios para alquiler de un inmueble en Cataluña

 

Si ya ha elegido una casa o un apartamento para alquilar durante sus vacaciones, el siguiente paso es firmar el contrato de arrendamiento. Actualmente, la tecnología ha hecho posible la firma de este contrato a distancia (dependiendo de la disponibilidad de los documentos necesarios). No recomendamos alquilar una propiedad en España sin tener un contrato firmado.

Para firmar un contrato de alquiler de un inmueble tendrá que presentar su documento de identidad (pasaporte) y el número de identificación de extranjero, además de los documentos que confirman su solvencia. Por lo general, se trata de una carta oficial de la empresa indicando el salario y la posición y la declaración de renta (la lista exacta le proporcionará el propietario o la agencia inmobiliaria). Todos los documentos deben ser legalizados y traducidos al español. A su vez, el dueño de la propiedad que desea alquilar debe presentar su documento de identidad y los documentos que acrediten el derecho de la propiedad (por regla general, se trata de un extracto del registro inmobiliario español). Cuando se presenten con todos los documentos necesarios de ambos lados, se firma el contrato de arrendamiento de la propiedad seleccionada por el propietario y el inquilino. En el momento de la firma del alquiler se paga también el depósito de seguridad, que es una cantidad igual a alquiler de 1-2 meses. Todos los términos y condiciones pueden ser negociados individualmente.

 

Жирона

Casas en la orilla del río en Girona en Cataluña

Cualquiera que sea la ciudad o región española que usted elija, la decisión correcta será la búsqueda de ayuda profesional en una agencia inmobiliaria en Barcelona o en la ciudad donde se encuentra el inmueble deseado. Esto le ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo, así como a protegerse legalmente durante la redacción y firma del contrato de arrendamiento. Al firmar un documento tan importante hay que entender la mentalidad local y dominar el idioma español a un nivel alto. Si todavía no puede hacer esto por sí solo, un agente inmobiliario con experiencia en España será su ayudante fiable y le ayudará con todos los trámites. Y sólo le quedará disfrutar de sus vacaciones en las hermosas playas y en su casa o apartamento en Cataluña.

Elena Shlyapnikova,

traductor y autora de artículos

Share on |

Unirse a la discusión

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)