Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 8, 2014

Análisis comparativo del mercado inmobiliario español

Share on |
Análisis comparativo del mercado inmobiliario español

Los precios en el mercado de segunda mano de vivienda en España cayeron un 7,5% el año pasado, y la caída media acumulada en el valor de las propiedades es de un 44% en siete años. De acuerdo con el portal inmobiliario Fotocasa, en 10 regiones de España se registraron caídas de más de 40% en comparación con un precio máximo, alcanzado hace siete años. En julio de 2014, el precio cae en dos regiones y se incrementa en otras cinco. Al mismo tiempo, la vivienda es ahora más barata en un 77% de los 368 municipios españoles analizados.

En menor medida, pero el precio de los inmuebles de segunda mano en España sigue bajando. Según el portal inmobiliario Fotocasa, los precios en julio de 2014 disminuyeron en un 7,5% en comparación con el año anterior, lo que representa una desaceleración en comparación con el descenso registrado en julio del año pasado, cuando los precios de los bienes raíces secundarias cayeron un 10% año tras año. En comparación con junio de 2014, los precios cayeron un 0,9%. La Rioja es la comunidad donde la vivienda ha bajado de precio más que en otras, es decir, un 55%.

El informe de Fotocasa también hace hincapié en que el precio medio real de las propiedades de segunda mano en julio fue de 1.641 euros por metro cuadrado, lo que significa que el precio por m2 se redujo en un total de 44,4% desde abril de 2007 cuándo esa cifra era de 2.952 euros por m2. En este sentido, las 10 comunidades autónomas de España acumulan la caída del valor de propiedad en más de un 40% en siete años.

El primer lugar en este ranking ocupa la provincia de La Rioja (-55,1%), seguida por Castilla-La Mancha (-49,8%), Aragón (-49,6%), Navarra (-49,4%) Murcia (-48,4%), Cataluña (-47,8%), Valencia (-46,7%), Madrid (-44,7%) y Asturias (- 43%).

De las 17 regiones del país en julio de 2014, el precio medio de las viviendas de segunda mano aumentó en cinco de ellos: Galicia (1,9%), Cataluña (1,5%), Aragón (1,2%), País Vasco (0,8%) y Castilla y León (0,6%). Al mismo tiempo, en las 12 regiones de España el precio de la vivienda cayó en comparación con el mes anterior. La disminución más notable se registró en Navarra (-2,2%), seguida por Castilla-La Mancha (-2,1%), Canarias (-1,1%) y Madrid (-1%).

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)