Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 11, 2015

Análisis de las inversiones en España para 2014

Share on |
Análisis de las inversiones en España para 2014

Análisis de las inversiones en España para 2014

 

Revisando los acontecimientos más importantes de 2014, de nadie puede escapar el centro de atención – y de la inversión también – que era el sector inmobiliario español. El interés mostrado en él se puede ver en una variedad de estadísticas y resultados. En particular, los  23.028 millones de euros, que los inversores han invertido el año pasado en la compra de bienes raíces, en un 330% más que en 2013 y el número de operaciones ha aumentado hasta 197. Pero aparte de eso, todavía hay inversores que prefieren entrar indirectamente el mercado inmobiliario en España, pero cuando compraron sus principales objetivos fueron principalmente los centros comerciales y los edificios de oficinas.

El informe sobre las inversiones en el sector inmobiliario en España en 2014, elaborado por la Asociación Española de consultores financieros y estratégicos (IREA) presenta una imagen clara de cómo la inversión fue distribuida en España el año pasado. Para los consultores de la asociación el año pasado mostró un fuerte aumento de la inversión en el mercado inmobiliario nacional, que fue motivado por el contexto de la mejora de la economía y restauración de la confianza en la situación en el país por parte de los inversores internacionales.

El aumento de la inversión ha superado todas las expectativas para el 2014. Según los datos oficiales, ha registrado un aumento de las inversiones en  330%  hasta los 23.028 millones de euros. La deuda pública en 2014, a diferencia del año anterior, se convirtió en el activo más popular para las operaciones de inversión, que alcanzó  9.683 millones de euros en comparación con  9.660.000 de euros invertidos en la adquisición de la propiedad española. Si bien, la compra de acciones de empresas inmobiliarias ascendió a  3.685 millones de euros. "Hay un gran interés en invertir en deuda corporativa", dijo Mikel Echavarren, el director general de la asociación IREA.

Tal estrategia de inversores, en su opinión, está motivado por la "tremenda presión" ejercida sobre la liquidez de los bancos centrales de las economías más grandes del mundo, que están "buscando el beneficio con el mínimo riesgo en el mercado de la vivienda como una alternativa a la bolsa de valores o deuda pública. Además, esta tendencia continuará en los próximos meses", – explica Mikel Echavarren. 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)