Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 2, 2016

Análisis del mercado inmobiliario de Barcelona

Share on |
Análisis del mercado inmobiliario de Barcelona

"El sector inmobiliario en Barcelona se está desarrollando según el escenario bastante diferente que el resto de España", ha declarado César Oteiza, co-fundador del portal de Internet Idealista, quien además considera evidente el hecho que el mercado de la vivienda en España se está recuperando gradualmente y se mueve lentamente hacia la normalización encabezado por Barcelona. De hecho, Barcelona lidera en casi todas las calificaciones acerca de los precios, el número de transacciones y la dinámica del mercado inmobiliario en España.

Por eso los expertos llegaron a plantearse una pregunta importante: ¿Barcelona está mostrando el camino a seguir para el resto del país, o se trata de un estado transitorio que podría costar muy caro a la economía de España? Entonces, a esa misma pregunta trataron de responder los especialistas que participaron en el foro Immofutur, dedicado al análisis de la situación del mercado inmobiliario español y organizado durante la exposición profesional Barcelona Meeting Point.

En particular, Oteiza, en la apertura del evento, explicó que después de la crisis económica, este sector ha cambiado notablemente. Alquiler de inmuebles en Barcelona ha aumentado su popularidad de manera significativa. Incluso apareció “alquiler inmediato de apartamentos" que se trata de los inmuebles que llevan en el mercado muy poco tiempo e incluso se alquilan durante unas horas. En Barcelona, ​​por ejemplo, algunos de los objetos han encontrado nuevos inquilinos en menos de 48 horas.

"En Barcelona, ​​el sector inmobiliario tiene un componente importante de la moda y del dinamismo, de los cuales no pueden presumir otras zonas del país," dijo el co-fundador del portal Idealista. Es una de las razones porque los alquileres han alcanzado cifras muy altas, llegando a 18% en los últimos años. Este desarrollo también motiva a los inversores, grandes y pequeños, así como a los fondos, para apostar por la compra de inmuebles en España. Debe tenerse en cuenta, además, que la rentabilidad de esos activos en la capital catalán puede llegar hasta el 6% -7%.

Por otra parte, otros expertos del mercado inmobiliario de Barcelona, ​​como Juan Fernández-Aceytuno, el CEO de la compañía de valoración ST, añade que "tasa de retorno de apartamentos en Barcelona en alquiler a corto y mediano plazo es valorada en casi un 10%." Y asegura que "por eso el precio de la compra o del alquiler seguirá una tendencia al crecimiento", especialmente en la capital de Cataluña.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)