Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 22, 2014

Análisis del mercado inmobiliario en España en julio 2014

Share on |
Análisis del mercado inmobiliario en España en julio 2014

Los precios inmobiliarios en España caen un 4,4% en julio de 2014 y la disminución acumulada del precio es de 40.3% desde el 2007. En la costa mediterránea y en las principales ciudades se registraron la mayor caída de los precios. La Islas Baleares y Canarias muestran un cambio de tendencia con el aumento interanual del 4,2% de los precios.

El precio medio de la vivienda en España cayó un 4,4% en julio 2014 en comparación con el mismo mes de 2013 y desde los máximos alcanzados en 2007, antes de la crisis una caída general de los precios es del 40,3%, según la agencia de tasación Tinsa. Así, en junio de 2014, el valor de la propiedad en España no ha experimentado la recuperación cíclica, que se registró en el mismo periodo de 2013.

Sin embargo, la caída del séptimo mes de 2014 es más pronunciada que el 3%, que fue registrado a finales de junio, debido principalmente a la recuperación cíclica experimentada por el valor del índice de la propiedad, de junio a julio de 2013, el cual, a su vez, no se repitió en el año 2014.

Sin embargo, el índice en julio fue mucho más moderado que el descenso del 9,2%, presentado a finales de 2013. El mantenimiento de esta tendencia, según ha informado la agencia de tasación Tinsa, dependerá del cumplimiento efectivo de las predicciones favorables sobre el crecimiento de la economía española, las finanzas y la estabilización del empleo en España.

Las provincias autónomas de la costa mediterránea de España registraron la más notable caída en julio 2014 en comparación con el año 2013 (-7,7%), seguidas por las principales ciudades y sus áreas metropolitanas que han registrado un descenso interanual de los precios de 5,4% y 5,2%, respectivamente.

Otros municipios, no comprendidos entre otras divisiones, se convirtieron en otro grupo que ha registrado una caída leve en comparación con julio de 2013, es decir, de -4,3%. En el lado opuesto de nuevo están las Islas Baleares y Canarias, donde el valor de la propiedad sigue la tendencia de crecimiento que se inició en junio de 2014, esta vez con un incremento anual de 4,2%.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)