Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 3, 2014

Análisis del mercado inmobiliario español en 2013

Share on |
Análisis del mercado inmobiliario español en 2013

Los precios de la venta de los inmuebles de segunda mano disminuyeron un 7,4 % durante todo el 2013 – esta fue la conclusión más importante del año. Según el gran Internet portal inmobiliario Idealista, el precio de los inmuebles ha disminuido en todas las comunidades autónomas de España, pero en diferentes valores. La disminución más notable se produjo en las provincias de La Rioja (14,4 %) , Cantabria (11,6%) y Castilla La Mancha (11,4 %). En general, de acuerdo con datos oficiales, en el 96,5 % de las regiones autónomas el precio de la vivienda cayó.

A lo largo de 2013, el coste de los pisos y casas en España disminuyó en forma constante como registraron los datos oficiales. Aunque la disminución se produjo a un ritmo y valor diferente, la tasa general se encuentra ahora en el 7,4% para el entero año 2013. El precio medio de metro cuadrado se estableció en € 1.734. Además, el portal inmobiliario Idealista destacó el hecho de que la disminución del valor de las propiedades se produjo en el 96,5% de las provincias españolas analizadas, es decir en casi todo el país, con algunas excepciones.

El indicador total, según los datos publicados en el sitio web inmobiliario, refleja las principales tendencias en el mercado inmobiliario de segunda mano en España – en particular, que el precio de los apartamentos y casas disminuyó a lo largo del año y sigue disminuyendo en casi todas las regiones autónomas del país.

Además, los especialistas del sector apuntan a la falta de factores confiables que indican que el valor de los inmuebles en España alcanzó sus niveles más bajos.

La disminución más notable se produjo en las provincias de La Rioja, donde en los últimos 2 meses el precio de los inmuebles de segunda mano se redujo en – 14,4 %, seguida por la provincia de Cantabria con la disminución de – 11,6 % y Castilla La Mancha con – 11,4 %.

En el extremo opuesto de la escala está la provincia de Madrid con la disminución en el precio de la vivienda de segunda mano en un -3,9 %. Madrid se ha convertido en la única provincia de España, donde el descenso registrado en el valor era inferior al 7%.

El experto responsable del análisis del portal inmobiliario Idealista, Fernando Encinar,  a la raíz de los resultados obtenidos del mercado inmobiliario señaló que “los resultados sugieren que es demasiado pronto para hablar acerca de la recuperación completa del mercado inmobiliario español. Y el precio de los inmuebles sigue siendo el principal factor regulador que puede equilibrar la oferta y la demanda existente”.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)