Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 28, 2014

Análisis del mercado inmobiliario español en 2013

Share on |
Análisis del mercado inmobiliario español en 2013

De acuerdo con el Ministerio de Fomento en España, el precio de los inmuebles en el país sigue bajando en los últimos 6 años. Para 2013 , esta disminución de los precios fue del 4,2 %. Los datos oficiales indican también que desde el inicio de la crisis económica en el principio de 2007, la disminución conjunta de los precios de la propiedad española ascendió a 27,3 %. Al mismo tiempo, el precio por metro cuadrado se establece actualmente en 1.467 euros, la tasa más baja desde 2004. En los tres primeros meses de 2008 , el precio por metro cuadrado en España alcanzaba los 2.101,4 euros .

Los últimos seis años, desde 2008 , está cayendo el precio de los bienes inmuebles en España. Y 2013 no fue la excepción. Las estadísticas oficiales publicadas por el Ministerio de Fomento del país, dicen que durante el año pasado, los precios de casas y apartamentos en España también se redujeron. Sin embargo, esta caída no fue tan significativa como en años anteriores. A finales de 2013 la disminución registrada oficialmente en el valor de la propiedad en España fue del 4,2 %.

De acuerdo con el Ministerio de Fomento, desde 2010 no se registró una caída tan baja en los precios de la propiedad española. Sin embargo, desde el año 2008 ha bajado el precio de los inmuebles en un significativo 27,3 %. Comprar un piso o una casa en España, en la costa mediterránea, se ha convertido en mucho más accesible durante la crisis económica que afectó a España. En la actualidad, los precios inmobiliarios en España están muy lejos de los números exorbitantes de principios de 2008, cuando el precio de 1 metro cuadrado alcanzó 2.101,4 euros.

El Ministerio de Fomento español también publicó los datos sobre las regiones autónomas del país. El más notable descenso de los precios se registró en las zonas de La Rioja (-16,4 %), Castilla-La Mancha y Cantabria (-12,3 % en ambas provincias ), Aragón ( -11,5 %) , Castilla y León ( -9 , 7 %) y Cataluña ( -8 %).

En el lado opuesto se sitúan las Islas Baleares (3,6%) , Madrid ( 2,1 %) , Galicia ( 0,5 %) y Canarias (0,3%) , donde se produjo un aumento de los precios inmobiliarios en 2013.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)