Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 17, 2014

Análisis del mercado inmobiliario español en 2014

Share on |
Análisis del mercado inmobiliario español en 2014

De acuerdo con el Consejo General del Notariado de España, las ventas de los inmuebles subieron un 1,4% en mayo, y sus precios, a su vez, se redujeron en un 4,5%. Las ventas de nuevas viviendas cayeron un 13,5% en comparación con las viviendas de segunda mano, cuyas ventas se incrementaron en un 0,5%. La concesión de créditos hipotecarios a particulares para la adquisición de vivienda aumentó en un 23,6% en mayo de 2014.

Los expertos y, en particular, los notarios proporcionan datos de que el mercado inmobiliario en España comienza a moverse y hay signos de estabilización, pero parece que todavía no es suficiente en este momento para indicar la terminación final de un ciclo y la transición a otro,  es decir hacia la restauración del mercado inmobiliario. Según el Consejo General del Notariado en mayo 2014 de la venta de viviendas y los préstamos hipotecarios aumentaron, pero los precios de los inmuebles siguen cayendo. En mayo de 2014 se vendió 30,000 inmuebles, por lo que podemos hablar de que el volumen de las ventas aumentó de nuevo en mayo de 2014 en una base anual, es decir, un 1,4%, hasta 29.966 operaciones, lo que es ligeramente inferior a la misma figura en abril de 2014, cuando se registraron unas 30.000 transacciones inmobiliarias, y el crecimiento de las ventas superó el 11%.

Los notarios explican el aumento de las ventas de propiedades en los últimos meses, debido en parte a la “normalización” de las operaciones después de la deducción de compra de vivienda desde la declaración del impuesto sobre la renta a finales de 2012, sino que también refleja la “estabilización” de las ventas mensuales de los inmuebles en España. Así, desde enero hasta mayo 2014 el promedio de ventas ascendió a 25.225 operaciones, lo cual es similar al resultado registrado en el segundo semestre de 2013, cuando el volumen se situó en 27.957 transacciones en promedio por mes.

El Consejo de Notarios de España también proporciona los datos por tipo de propiedad. Por lo tanto, la adquisición de los inmuebles, que están en la venta libre, se redujo en un 1,7%, particularmente afectada por el descenso de las ventas de los inmuebles nuevos, que disminuyeron en un 13,5%, en comparación con el crecimiento del 0,5% en el caso de las viviendas nuevas. Con respecto a la venta de las casas unifamiliares, en este caso, se mostró un aumento de 16,1%.

Por otra parte, el precio medio del metro cuadrado de los inmuebles adquiridos en mayo 2014 ascendía a  1.200 euros, un 4,5% menos que un año antes, mientras que en abril se redujo en un 0,7%.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)