Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 16, 2014

Análisis del mercado inmobiliario europeo en el primer semestre de 2014

Share on |
Análisis del mercado inmobiliario europeo en el primer semestre de 2014

Según Eurostat, la agencia estadística de la Unión Europea, los precios inmobiliarios siguen cayendo en España. Al mismo tiempo, los precios de la vivienda cayeron un 0,3% durante el último año en la zona del euro. Por el contrario, en general, en la Unión Europea, los precios de las propiedades aumentaron en un 1%.

Durante el último año, los precios de la vivienda en España se redujeron en sólo el 1,6%, según la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat. Los datos oficiales muestran que España ha salido del camino de los grandes descensos en los valores de propiedad y los precios están mostrando la tendencia a la estabilización, es decir, dejan de disminuir en grandes tamaños. Por lo tanto, el precio de la vivienda en España cayó un 1,6% el año pasado.

Según Eurostat, los precios de la vivienda cayeron un 0,3% en la zona de la moneda única euro y subieron un 1% en general en la Unión Europea durante el primer trimestre de 2014, comparado con el mismo período del año pasado.

El costo de los inmuebles se redujo en España en un 0,3% en el indicador trimestral. De enero a marzo de 2014, en comparación con el último trimestre de 2013, los precios de la vivienda cayeron un 0,3% en la moneda única del euro, pero al mismo tiempo, se incrementaron un 0,2% en los veintiocho países miembros de la UE. Entre los estados miembros de la UE para los que se dispone de estadísticas oficiales, la mayor caída en los precios de la vivienda en términos anuales se registró en Croacia (9,7%), Eslovenia (6,6%) y Chipre (5,7%). Mientras que los aumentos más pronunciados se registraron en Estonia (17,5%), Letonia (10,4%) y Reino Unido (8%). En España, la variación anual en este periodo se registró un descenso del 1,6%.

Con respecto a los cambios en el primer trimestre de 2014 en comparación con los tres meses anteriores, la mayor caída de los precios se registró en Croacia (2,7%), Luxemburgo (2,3%) y Eslovenia (1,7%). Por el contrario, Estonia (4,8%), Suecia (2,4%) y Reino Unido (2,2%) mostraron el mayor incremento de los precios inmobiliarios. En España, en la medición trimestral los precios de los inmuebles cayeron un 0,3%.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)