Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 18, 2013

Auge del turismo internacional en España

Share on |
Auge del turismo internacional en España

Según las previsiones de la agencia estatal de sector turístico Exceltur, el turismo en España ha salido de la crisis y continúa ganando impulso. En particular , se prevé que en el 2013 se trata de una palanca importante de España que aumentará en un 0,2 % , lo que significa el comienzo del crecimiento económico después de varios años de declive y estancamiento. Sobre todo, la proyección de crecimiento del sector turístico ha sido posible gracias a los turistas extranjeros que visitaron España este año. Las comunidades autónomas de España – las islas Canarias y Baleares y Cataluña – se han convertido en los más visitados en el 2013.

Por otra parte, la complicada situación política en Egipto ha contribuido a un aumento significativo en el número de turistas procedentes de Rusia a España.

España vuelve a la actividad turística , como lo demuestran las estadísticas y las previsiones optimistas de los expertos. Hay muchas razones para creer que por fin ha arrancado el “motor” turístico del país. Si al final del segundo trimestre las previsiones no fueron optimistas en absoluto, pues en tercer trimestre de 2013 todo cambió significativamente y los profesionales ya hablan sobre el crecimiento económico de la industria del turismo en un 0,2 %.

Con esto el sector turístico hará una contribución positiva y muy importante a la revitalización global de la economía española, que actualmente no está en su mejor momento.

Según datos oficiales de la Agencia Estatal de Turismo Exceltur, el crecimiento del turismo ha permitido la creación de 11.525 puestos de trabajo en 2013 en España, que es el mejor resultado entre todos los sectores de la economía.

La parte principal dentro de la industria del turismo es el turismo internacional en España, que ha traído al país 45.110 millones de euros en 2013, que ascendió a 1.500 millones de euros más que en 2012.

Las agencias de viajes y los operadores turísticos se han incrementado las ventas en un 60 , 6 % y 71,9 %, respectivamente.

Entre las comunidades autónomas de España, el crecimiento más significativo del turismo extranjero se ha producido en las Islas Canarias, Islas Baleares y en Cataluña un 7,6 %, 4,8 % y 4,2 %, respectivamente.

Por lo tanto, de momento, la realidad del sector turístico en España superó las expectativas más positivas en lo que llevamos de 2013.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)