Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 26, 2014

Banco de España considera que ya es posible aumentar los salarios

Share on |
Banco de España considera que ya es posible aumentar los salarios

Banco Central de España cree que “en la actualidad existen las circunstancias favorables  que permiten” que las empresas más dinámicas y competitivas del país han mejorado su rendimiento y productividad, y son capaces de elevar los salarios de sus empleados, dijo el director general de la institución estatal, José Luis Malo de Molina durante la presentación oficial de los resultados de las empresas de los sectores no financieros hasta septiembre de 2014, desarrollado por la oficina central de los balance del Banco de España.

“La realidad económica española ya permite mejorar la competitividad de las empresas con mayor diferenciación de salarios entre los sectores y las empresas”, dijo Malo de Molina, antes de considerar la tendencia general de la moderación salarial, que ahora, según él, es comparable a la “diferenciación de la remuneración “, según de cual empresa se trata. De hecho, las empresas más “dinámicas” han entrado en una fase en la que ya tienen la capacidad de “seguir siendo competitivos y pueden pagar salarios más altos. Este escenario económico ya está aquí, y la competitividad puede ser compatible con el crecimiento salarial más alto en empresas con excelente potencial de crecimiento”, dijo el director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina.

Al mismo tiempo, según las cifras oficiales, el aumento de los salarios medios en España este año se mantendrá en torno al 0,6%, de acuerdo con los convenios colectivos firmados en 2013 entre empresarios y sindicatos.

Actualmente, los representantes empresariales y sindicales están negociando la renovación del acuerdo para los próximos dos años (2015 y 2016). Estas negociaciones deben cerrarse hasta diciembre de este año, pero si  incluyeran o no los salarios más altos aún sigue siendo poco claro.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)