Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 30, 2015

Banco de España ha estimado el crecimiento de la economía

Share on |
Banco de España ha estimado el crecimiento de la economía

El Banco de España dice que el PIB del país en el tercer trimestre de este año aumentó en un 0,8%, dos décimas menos que el trimestre anterior, cuando creció un 1%. El banco central, al mismo tiempo, apoya sus previsiones de crecimiento para años 2015 (3,1%) y 2016 (2,7%). Por lo tanto, según el Banco de España durante el período de julio a septiembre de 2015, la economía española continuó creciendo, aunque a un ritmo más "moderado" que en el primer semestre del año (0,9% en el primer trimestre, un 1% en el segundo trimestre).

El crecimiento del PIB de España en el tercer trimestre fue apoyado una vez más, según los datos oficiales del Banco de España, por el crecimiento de la demanda interna, en comparación con la demanda externa, que ha conservado su dinámica negativa.

En el Boletín Económico de septiembre del Banco de España también consta que el crecimiento trimestral del 0,8% en el tercer trimestre situaría la tasa anual de crecimiento del PIB en el 3,4%, tres décimas más que en el trimestre anterior.

El Banco Central bajo la dirección de Luis María Linde mantiene su previsión de crecimiento económico para los años 2015 (3,1%) y 2016 (2,7%), lo que confirma el "escenario de recuperación", que ya ha asumido en junio de este año, pero, sin embargo, los expertos señalan que "el grado de incertidumbre"  del desarrollo del sistema según este escenario "ha ampliado" y que el riesgo de desviación "ha crecido" debido a las perspectivas de deterioro en el crecimiento económico mundial.

Lo que si cambió el Banco de España en sus previsiones, son los componentes del crecimiento del PIB en España, lo que hizo en junio de este año. Por lo tanto, se espera que el crecimiento económico durante los años 2015 y 2016 se basará en una mayor contribución de la demanda interna (3,4 puntos este año y 3 puntos en el próximo año), debido al crecimiento y la aceleración del consumo y la inversión, mientras que la demanda externa en España reducirá el crecimiento del PIB en tres décimas durante cada año, en comparación con el estancamiento de este factor, que fue pronosticado en junio.

Esto refleja el hecho de que las exportaciones mostrarán un crecimiento más moderado de lo previsto (4,9% en 2015 y 5% en 2016), mientras que las importaciones van a mostrar tasas de crecimiento positivas más altas de lo esperado en junio (6,3% en 2015 y 6,4% en 2016).

En cuanto a la demanda interna, el Banco de España espera que el consumo de los hogares en España seguirá su "dinámica positiva" durante los dos años siguientes debido a la situación favorable en el mercado laboral y un aumento en los activos netos, y todo esto en el contexto de "un ligero aumento" de los precios de la vivienda.

En particular, según el Banco de España, el consumo privado se incrementará en un 3,5% este año y en un 2,9% el próximo año, lo cual es más de lo esperado en junio. El consumo público también va a acelerar su ritmo en un 1,1% en 2015 y en un 0,3% en 2016, en contraste con el estado casi estancado, que se predijo antes.

Mientras tanto, la inversión crecerá a un ritmo mayor de lo esperado (6,5% este año y 6,6% en 2016), gracias a una inversión en los medios de producción, así como en el sector inmobiliario residencial. Además, el mercado inmobiliario continuará mostrando una recuperación gradual.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)