Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 17, 2014

Banco de España propone elevar la tasa del IVA y cambiar la política de empleo

Share on |
Banco de España propone elevar la tasa del IVA y cambiar la política de empleo

El Banco Central de España (BCH) dijo que el mantenimiento de bajas tasas de inflación durante el período “extendido” de tiempo aumenta el riesgo de que no se puede justificar las expectativas y hay un “peligro” para la sostenibilidad de la recuperación y un “obstáculo suplementario”, teniendo en cuenta la necesidad de absorber los desequilibrios internos que afectan a la Unión Económica y Monetaria (UEM).

En su boletín oficial anual BCH recuerda que la inflación mostró “la clara tendencia a la baja” a lo largo de 2013, y por lo tanto se ha reducido a un nivel por debajo del 1%, ya que a finales de 2013 y en las primeras etapas de 2014. Además, se subraya, que las previsiones de los analistas, incluido el Banco Central Europeo (BCE), prevén una situación en la que la tasa de crecimiento de los precios podría llegar a “una cierta distancia” del umbral del 2% durante el período “relativamente largo” de tiempo. El presidente de BCH, Luis Linde, se ha unido a un grupo de expertos encabezado por Manuel Lagares, que analizó el sistema fiscal de España y ha propuesto una reforma, que incluye el aumento del peso de los impuestos indirectos, como los tipos del IVA y los impuestos especiales, a fin de reducir las contribuciones al sistema de seguridad social, pagados por las empresas para contratar empleados y las tasas de impuestos directos.

“El informe de Lagares expone los principales puntos de la reforma fiscal, cuyo objetivo general es mejorar la eficiencia del sistema fiscal del país”, dijo el jefe de la BCH en su informe financiero anual.

Además, el Banco Central de España requiere reformas profundas de política de empleo. BCH dijo que si bien no se llevará a cabo, la tasa de desempleo no se va a reducir a un nivel comparable al de otros países de la Unión Europea. Luis Linde también señaló que para reducir el desempleo se requiere un replanteamiento global de todas las políticas relacionadas con el empleo de la población.

El informe del Banco Central de España añade además, que en los próximos trimestres se espera que “una mayor flexibilidad del nuevo sistema de empleo proporcionará el crecimiento del empleo, aunque de forma modesta, pero seguirá siendo alta en comparación con períodos anteriores”.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)