Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 6, 2013

Barcelona concentra a nivel internacional la semana del Vino

Share on |
Barcelona concentra a nivel internacional la semana del Vino

Más de 20 hoteles de lujo de la capital catalana participará en la “Semana del Vino” anual, diseñado para organizar catas y dar a conocer las principales marcas de Cataluña a todos los interesados y amantes de la bebida de la uva.

Cataluña cuenta con 11 áreas de la producción de excelentes vinos , registrada como una “denominación de origen” ( DO) y una “denominación de origen” del cava catalán. Esta “denominación de origen” es una garantía de la calidad del producto adquirido y representa la región de producción de la bebida. En el año pasado la semana del vino se ha selebrado con éxito su primera edición en Barcelona, en la que estaban representados los productos procedentes de determinadas zonas de Cataluña, famosas por la producción de sus vinos y el cava.

Este año el objetivo principal del evento – es entrar en el mercado internacional y atraer la atención de los turistas extranjeros a los productos locales de excelente calidad.

La acción se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre en el hotel 21 de Barcelona. Todos los hoteles que participan en la acción , tienen un 3 o 4 estrellas. Durante la semana del vino está previsto organizar 42 catas de vinos catalanes, destinadas a familiarizar a los amantes del vino y las bebidas espumantes con una amplia selección de productos catalanes de alta calidad. El precio de la cata es de 15 euros por persona.

La novedad de este año será la realización de las catas de vinos en inglés . “Queremos que nuestro vino nacional se da a conocer fuera de Cataluña ” – dijo el representante del alcalde de Barcelona, Sonia Recasens .

Después del gran éxito de la semana del vino del año pasado, el Instituto Catalán de Viticultura y del Vino junto con el Ayuntamiento de Barcelona, ha organizado este año el doble de las catas de diferentes vinos. En 2012 el evento contó con la presencia de 480 personas, y había más gente interesada en participar en las catas, a quiénes,por desgracia, los organizadores tuvieron que rechazar.

Esta edición de la semana del vino de Barcelona tendrá mucho más espacio para la organización de las catas para todos los interesados en los vinos catalanes.

Actualmente Cataluña está desarrollando activamente el enoturismo, porque tiene mucho que ofrecer a los amantes de buenos vinos. En particular, Cataluña tiene grandes áreas de producción de los productos vinícolas de alta calidad y está en el top 5 de las “denominaciones de origen ” (DO) en España .

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)