Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 30, 2016

Barcelona es un centro atractivo para la inversión

Share on |
Barcelona es un centro atractivo para la inversión

Barcelona está viviendo un buen momento en su mercado inmobiliario. Además de la falta de pisos en alquiler, hay otra nueva tendencia que afecta directamente al mercado: una gran demanda de inmuebles no para vivir, sino como una inversión para el futuro. Este punto está recalcado por los expertos de las grandes agencias inmobiliarias en Barcelona que dicen que durante la primera mitad de este año, el 40% de las compras de apartamentos en Barcelona fueron hechas con fines de inversión. De acuerdo con los datos analizados de las estadísticas de transacciones inmobiliarias, este porcentaje en Barcelona es considerablemente superior a la media en España, donde es del 26,5%. De hecho, Barcelona es una de las ciudades más grandes de España, donde la mayoría de las transacciones con inmuebles se llevó a cabo para este fin, que a su vez contribuyó a la subida de los precios. Este hecho se confirma con las estadísticas que revelan que los precios de las propiedades en España continúan creciendo, con un incremento del 8% en la primera mitad para el conjunto del país y del 9,45% en Barcelona.

También hay que mencionar que los inversores están comprando casas y apartamentos en los distritos de Barcelona, ​​los cuales, en su opinión, son más susceptibles a la revalorización del euro frente a la moneda local, que puede ocurrir gracias a la ubicación del objeto o al desarrollo de la industria del turismo en la región. Este es el caso de las zonas de Barcelona, ​​como el Eixample, Poble Sec, Barrio Gótico y Gracia. Al mismo tiempo, a pesar del menor número de transacciones, en uno de los primeros lugares también se encuentra el barrio de la Barceloneta, donde se han realizado el 84% de las compras de apartamentos para la inversión durante la primera mitad de este año, según los expertos del mercado inmobiliario de Barcelona. Pero, por ejemplo, en el área de Sants, el 100% de los apartamentos y pisos comprados en Barcelona son para residir.

De acuerdo con el análisis, el incremento de las inversiones en inmuebles en Barcelona también contribuyó a la subida de los precios, y entre las grandes ciudades, como es Barcelona, ​​la capital catalana es la ciudad donde esta subida fue más pronunciada en la primera mitad del año, ya que los precios han aumentado en un 9,45% por metro cuadrado. El informe también señala que este es el cuarto trimestre consecutivo, durante el cual se registró un aumento de los precios de apartamentos y casas en Barcelona, ​​y además, es el más alto de ellos. "Sin embargo, estas cifras están aún lejos de los máximos registrados en la segunda mitad de 2006", – han señalado los expertos. Desde entonces, el precio por metro cuadrado disminuyó en total en el 52,25%.

La cuantidad promedia del préstamo hipotecario también aumentó en un 9,8% en el primer semestre de este año, es decir, hasta 91.808 euros. En Barcelona, incluso se elevó hasta 115.448 euros, que es un 10,4% más. Otra tendencia que se observa en el mercado inmobiliario de España y se refiere a los créditos, es que cada vez más hipotecas se emiten con un tipo de interés fijo: en Barcelona, ​​su cuota es del 25% de todas las hipotecas.

Además, alquiler de vivienda en Barcelona ahora es en un 10% más caro. La proporción cada vez mayor de viviendas turísticas en Barcelona afecta el crecimiento de las tasas de alquiler en la ciudad condal. Por lo tanto los expertos estiman que el precio medio de alquiler en Barcelona puede aumentar en otro 10% en los próximos dos años, teniendo en cuenta que las cifras ya están en niveles récord, según el último informe trimestral del portal de internet Idealista.

En su más reciente informe Idealista indica que el precio promedio de alquiler de un apartamento en Barcelona podría ser a finales de 2018 unos 13,5 euros por metro cuadrado, en comparación con los actuales 12,17 euros, lo que sería un aumento de dos dígitos, si se confirma el pronóstico.

Además, tenga en cuenta que la capital catalana es la estrella del mercado de alquiler en España. Mientras que en ciudades como Madrid o Valencia la proporción de propiedades alquiladas no exceda del 20%, en Barcelona, ​​este porcentaje alcanza el 25%. Esto significa que uno de los cuatro inmuebles en la ciudad está destinado al alquiler, por lo que es la ciudad española con mayor número de apartamentos en alquiler en relación con el número total de los inmuebles.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)