Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 11, 2014

Barcelona es uno de los puertos más grandes del mundo

Share on |
Barcelona es uno de los puertos más grandes del mundo

Barcelona se consolida como el puerto marítimo cuarto más grande en el mundo . En 2013, el principal puerto marítimo de Cataluña tuvo 3,6 millones de pasajeros. Este número sólo fueron superados por los tres puertos marítimos de Florida en los Estados Unidos.

Barcelona es unos de los puertos más grandes y prometedores del mundo, este hecho es aún más confirmado oficialmente. El puerto catalán en el año 2013 recibió el mayor número de pasajeros en Europa y el cuarto en el mundo en términos de tráfico de pasajeros. Estos datos fueron publicados por la dirección del puerto de Barcelona.

Durante 2013 unos 3,6 millones de pasajeros han utilizado el puerto marítimo de Barcelona, que fue un 6% más que el año pasado. La mayor parte de esta cantidad fueron los pasajeros de los cruceros turísticos que pasan por Barcelona durante su ruta por el Mediterráneo. Al mismo tiempo, más de 1 millón de personas  que visitaron el puerto marítimo de Barcelona en 2013, eran pasajeros de los ferry, por lo que no cuentan para el ranking de los puertos marítimos internacionales.

Los cruceros de estas empresas tan importantes como MSC , Royal Caribbean o Pullmantur, trajeron al muelle de Barcelona en 2013 a los 2,6 millones de personas, que es un 8% más que en 2012 , y casi igual al récord que consiguió el puerto de Barcelona en 2011 en el tráfico total de pasajeros. La dirección del puerto también señaló que más de la mitad de los cruceros turísticos que pasaron por la ciudad en 2013 , es decir 58 % del total, comenzaron o terminaron en Barcelona. Lo que implica un impacto aún mayor a la actividad turística en economía de la ciudad . En particular , el Departamento de Turismo en el Ayuntamiento de Barcelona evalúa el impacto económico de los pasajeros de cruceros en unos 300 millones de euros cada año .

Sin embargo, el turismo no es la actividad principal para el principal puerto marítimo de Cataluña. La dirección señaló que todavía apuestan por mayor capacidad de transporte del puerto marítimo. Durante 2013 , por ejemplo, a través del puerto de Barcelona fue recibida y enviada diferente carga en total de 42,4 toneladas. La dirección del puerto tiene la intención de trabajar para conseguir la mayor competitividad del muelle Mediterráneo de Barcelona.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)