Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 21, 2014

Barcelona impulsa la actividad económica de los extranjeros

Share on |
Barcelona impulsa la actividad económica de los extranjeros

El 25 de octubre se llevará a cabo el evento organizado por I'm Barcelonian con el nombre de “Día de expatriados” (Expat Day), que reunirá a empresarios de otros países que viven en la capital catalana.

Así, el ayuntamiento de Barcelona tiene como objetivo promover la marca de la ciudad en el escenario económico global y alentar a los empresarios de la comunidad extranjera.

El ayuntamiento quiere, además, facilitar la integración y la preservación de talento internacional en la ciudad, a que se dedicará, el “Día de expatriados” el sábado 25 de octubre. El evento, que se celebrará en el Museo Marítimo de Barcelona y que se puede visitar gratis con pre-registro en la web, pretende ser un lugar de encuentro para la comunidad internacional en Barcelona, que representa el 16,7% de la población total de la ciudad.

El programa incluye presentaciones de la información sobre los servicios útiles para los recién llegados a la ciudad, así como la presentación de los servicios destinados a estimular la inversión y directamente relacionados con el negocio, así como la representación de la oferta cultural a disposición de los residentes, y las posibilidades de establecer contactos con la población local. A su vez, la conferencia también tendrá sitio para la recreación y actividades culturales.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la actividad económica en la parte de los residentes extranjeros, ya que no son sólo un importante capital humano, pero también puede hacer una contribución significativa a la propaganda de la marca Barcelona por todo el mundo.

Organizado por I'm Barcelonian el “Expat Day”, es parte de una estrategia con visión de futuro de las autoridades de la ciudad para promover un aumento de la popularidad de la ciudad, y la lealtad por parte de la comunidad internacional. Otras iniciativas que contribuyan a lograr este objetivo son publicaciones Welcome Barcelona y las escuelas internacionales en Barcelona, que son guías prácticas para los profesionales extranjeros, con sede en la capital de Cataluña.

Al mismo tiempo, la capital catalana no es la primera ciudad que participa y organiza este tipo de eventos. Otras ciudades europeas como Ámsterdam, Zúrich y Hamburgo, están tratando de estimular la actividad económica de la comunidad extranjera con iniciativas similares.

 

 

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)