Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 17, 2014

Barcelona se convirtió en la capital española del comercio

Share on |
Barcelona se convirtió en la capital española del comercio

Las capitales catalana y española compiten en todo: fútbol, política. Ahora la rivalidad entre Madrid y Barcelona también llegó al sector del comercio y el comercio al por menor. Mientras que Madrid es un centro dinámico de los negocios en términos de la periferia, Barcelona atrae con menos espacio urbano comercial, pero al mismo tiempo, más extenso.

Por lo tanto, los expertos llegaron a la conclusión de que Barcelona es la capital del comercio español con una amplia gama, los mejores datos sobre la disponibilidad de las oficinas y el volumen de negocios. Según el estudio elaborado por el observatorio económico de la empresa de investigación eixos economic observatory, junto con el portal idealista.com, BBVA data & analytics y la empresa mit senseable city lab.

El informe llega a la conclusión de que en Barcelona hay 3, 19 espacios comerciales por cada 100 habitantes, mientras que en Madrid la cifra es de 2,38. También Barcelona gana en la ocupación de locales comerciales, ya que el 82,9% de ellos están ocupados con la actividad profesional, en comparación con el 80,4% de su competidora. Y el atractivo de negocios de la capital catalana (que también incluía una propuesta para la cultura y la recreación) es en este caso un 24,1% y 22,8%, respectivamente, en Madrid.

Incluyendo los gastos de locales comerciales en Barcelona, de acuerdo con los datos registrados utilizando tarjetas bancarias para el 2013, son más favorables en Barcelona, con un índice de 112, también han mejorado debido al aumento de gastos de los turistas, en comparación con 94 de índice de Madrid.

La capital de España sólo gana en el precio medio de alquiler, a 14,8 euros por m2, frente a los 12,3 euros por m2 en Barcelona, basado en las propuestas del mercado de alquiler de locales comerciales en el portal de Internet idealista.com. Por otra parte, también puede tenerse en cuenta que Madrid cuenta con 45 centros comerciales, que es el doble que ofrece Barcelona.

De las zonas de Barcelona se puede destacar el caso antiguo, Eixample, Gracia, Sant Gervasi y Sarrià, los que muestran una tendencia positiva en el comercio y actividades  de negocios.

 

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)