Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 6, 2015

BBVA eleva el pronóstico de crecimiento para España

Share on |
BBVA eleva el pronóstico de crecimiento para España

La corporación financiera BBVA estima que el aumento del PIB de España sea del 2,7% en 2016 y que la tasa de desempleo disminuya a 22,2% este año y a 20,5% el próximo año.

El departamento de Investigación de BBVA (BBVA Research) elevó la previsión de crecimiento en dos décimas de este año hasta el 3,2% y hasta el 2,7% para el próximo año 2016, según los últimos datos publicados en el informe "Situación España”.

A pesar de la revisión al alza, BBVA prevé una desaceleración de la economía española en la segunda mitad de 2015, ya que se espera un crecimiento del PIB en sólo 0,7% entre julio y septiembre, después de un 0,9% y 1%, que han sido registrados en los dos primeros trimestres de este año.

Estos datos para los expertos de la empresa BBVA dicen que la economía española alcanzó su tasa de crecimiento máximo en el segundo trimestre de este año, aunque las cifras siguen siendo mejores de lo que fueron previstas hace tres meses, lo que explica la revisión de las previsiones de crecimiento al alza para 2015.

Detrás de estas cifras de crecimiento moderado de los datos del PIB español está el empleo en España, ya que la contribución al crecimiento del empleo de los servicios públicos en los próximos meses será significativamente menor; la inversión en maquinaria y equipamiento, que también se ha registrado tasas de crecimiento algo inferiores a lo esperado hace seis meses, y la restauración de la oferta de vivienda será algo más lenta de lo esperado en el principio.

Además, el departamento de investigación de BBVA espera que la tasa de desempleo en España se reducirá al 22,2% este año y al 20,5% en 2016 y cree que el déficit presupuestario del Estado será al final de este año igual a 4,5 %, unas tres décimas más altas que la cifra acordada con Bruselas, y en 2016 se mantendrá en el 3%, unas dos décimas superior a las estimaciones del gobierno español.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)