Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 24, 2017

BBVA ha presentado sus previsiones de crecimiento de la economía de España

Share on |
BBVA ha presentado sus previsiones de crecimiento de la economía de España

La corporación financiera de BBVA y su departamento de investigación Research han actualizado sus previsiones de crecimiento económico hasta el 3%, que puede registrar el país este año. Se trata de una cifra sin precedentes, que no ha sido registrada hasta ahora en el mercado, a pesar del hecho de que está en línea con las últimas estimaciones realizadas por el ministro de Economía de España, Luis de Guindos.

En particular, el departamento de investigación de la entidad financiera BBVA dice que en 2017 el PIB de España crecerá un 3 % (tres décimas más de lo previsto anteriormente), lo que significa que España puede registrar el tercer año consecutivo con tasas de crecimiento cercanas al 3 %. En 2015 y 2016, la economía nacional creció un 3,2 %. Se espera que el próximo año el crecimiento sea del 2,7 %, lo que significa que en este caso BBVA mantiene su previsión anterior.

Entonces, ¿cuáles son las razones del banco que le permiten esperar un crecimiento económico superior a la previsión del poder ejecutivo de España? Según los expertos de la empresa financiera, la clave será la creación significativa de puestos de trabajo, el buen comportamiento del sector exterior, el aumento de la inversión en equipos y la aceleración de la actividad en el sector inmobiliario español.

Así pues, de acuerdo con el informe publicado, se espera que en España se cree un millón de puestos de trabajo entre los años 2017-2018 (un promedio de 500.000 puestos de trabajo al año, según las previsiones del Gobierno). Ya en marzo de este año han encontrado un nuevo trabajo unas 162.000 personas según ha confirmado el Ministerio de Trabajo de España. Por lo tanto, según el BBVA, la tasa de desempleo bajará hasta el 15,5 % a finales del próximo año.

También se espera tener unos buenos indicadores de las exportaciones del país, tanto en términos de volumen de ventas, como en nuevas destinos. De acuerdo con el Ministerio de Economía de España, las perspectivas de las empresas exportadoras se encuentran ahora en su nivel más alto desde 2007.

Con respecto a la inversión en ​equipos y maquinaria, en este caso, se espera cierta desaceleración en la recuperación del sector. Sin embargo, las inversiones realizadas pueden crecer alrededor de un 3,6 % este año y en un 4,4 % durante el próximo año 2018. Otro de los motores de la economía local serán las inversiones en el sector inmobiliario residencial en España, que registrará un crecimiento significativo en el mismo bienio.

"El fin de 2016, mejor de lo esperado, y las perspectivas positivas existentes, según los expertos de BBVA, justifican las previsiones de aumento de la inversión en vivienda en España durante este año. En particular, se espera que este sector crezca un 4,3 % en 2017 (en el 1,1 puntos porcentuales más que hace tres meses) y un 5,8 % en 2018", según el informe de la corporación.

Entre las razones que permiten a los expertos presentar previsiones tan optimistas, podrían nombrarse factores tanto internos como externos. Entre estos últimos, cabe señalar especialmente las actividades de exportación de España. "La restauración de los flujos comerciales internacionales y la aceleración de la actividad mundial se confirma. Además, no se prevén cambios en ninguno de los factores que han aumentado el atractivo de España en el mercado internacional, como destino turístico, especialmente los relacionados con la falta de seguridad en algunos de los países competidores. Por otro lado, aunque el precio del petróleo parece fijarse en los niveles actuales, lo que representa un aumento del 27 % respecto a la media del año pasado, siguen siendo un 40% menor que en el 2014. Esto es particularmente importante para la economía española, la que importa petróleo y gas. Todos estos factores contribuirán al crecimiento de las exportaciones de España y reducirán la incertidumbre acerca del futuro para las familias y las empresas", añaden los expertos de BBVA Research.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)