Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 28, 2017

Alquiler de inmuebles comerciales en España

Share on |
Alquiler de inmuebles comerciales en España

 

Alquiler de inmuebles comerciales en España

 

Para realizar varias actividades comerciales, se necesitan diferentes inmuebles comerciales, y a menudo los empresarios se enfrenta a una elección difícil: alquilar o comprar las instalaciones adecuadas. Si esta elección se hace en España, entonces digamos que el alquiler de una oficina, una tienda o un edificio en este país tiene algunas ventajas antes de comprar, aunque la decisión final dependerá de una combinación de muchos factores.

 

Ventajas de alquilar un inmueble comercial en España

 

En España existe un gran número de locales comerciales para diversas actividades que se ofrecen en alquiler: cafeterías, restaurantes, oficinas, alojamientos, tiendas, apartamentos, almacenes, edificios, etc. También hay excelentes oportunidades de alquilar un negocio operativo ya alquilado para garantizar un ingreso mensual permanente.

El plazo máximo de arrendamiento es de 25 años, y el mínimo de un año, o según el término especificado en el contrato. Durante este tiempo de alquiler usted puede estar seguro de que las instalaciones están a su disposición, y si por alguna razón se ve obligado a cerrar el negocio, no tendrá que buscar inmediatamente un comprador para sus inmuebles. Será necesario rescindir el contrato de arrendamiento, que, sin duda, es más fácil.

Por lo general, el propietario es responsable del mantenimiento del local alquilado, así como de las instalaciones comunes y su mantenimiento en condiciones óptimas. En el contrato puede haber un artículo especificando la responsabilidad del arrendatario de la reparación interna y de trabajos pequeños en caso de su necesidad. Si desea modificar las instalaciones, esto también está estipulado por la cláusula del acuerdo, y normalmente se necesita el permiso por escrito del propietario.

El alquiler también puede incluir varias restricciones sobre el uso de las instalaciones, la posibilidad de subarrendamiento parcial, etc.

Al comprar una propiedad comercial, por supuesto, estará libre de una serie de restricciones. El inmueble ya estará a su disposición indefinidamente. Usted decidirá cuándo y cómo reformar o repararlo. Pero para cambios importantes y una nueva planificación, aún necesita obtener un permiso, solo que en este caso de la administración local.

Si ya no necesita sus locales comerciales, podrá venderlos, pero qué tan rentable y rápido lo hará, dependerá de la situación del mercado y de su capacidad para buscar compradores.

Y también es necesario tener en cuenta un detalle muy importante: para comprar un edificio o espacio de oficinas en España necesita tener un presupuesto alto. Pocos dueños de negocios en España, especialmente de los nuevos, compran locales comerciales si no están buscando inversiones a largo plazo.

Аренда коммерческого помещения в центре Барселоны

 

Alquilar un local comercial en el centro de Barcelona

Documentos requeridos para el alquiler de un local en España

 

Las disposiciones legales sobre el arrendamiento de locales comerciales en España están contenidas en la “Ley de Arrendamientos Urbanos” del 1994, que se aplica a los arrendamientos celebrados después del 1 de enero de 1995. El inquilino y el arrendador están obligados a firmar un acuerdo en el que se especifican todos los términos del contrato.

 

Los siguientes artículos deben estar incluidos en el contrato:

  • Información detallada sobre el arrendador y el arrendatario.
  • Descripción de la propiedad, el sujeto de arrendamiento.
  • Plazo de validez del contrato. Condiciones para su extensión y terminación.
  • La cantidad del alquiler y los términos de pago.
  • La cantidad del depósito (garantía de seguridad) y las condiciones de su devolución.
  • Cualquier otra disposición legal acordada y aceptada por ambas partes.

 

El contrato de arrendamiento se celebra delante del notario y se registra en el Registro de la Propiedad.

 

Si, después de la expiración del período especificado en el contrato, ninguna de las partes notifica a la otra parte su intención de rescindir el contrato firmado, se renovará anualmente hasta el momento en que una de las partes decida darlo por terminado.

Las partes acuerdan la cantidad mensual del alquiler a pagar y lo especifican en el contrato. A menos que se estipule lo contrario, el alquiler se paga mensualmente cómo mínimo 7 días antes de fin de mes. El propietario no puede exigir el prepago del alquiler por más de un mes. Al recibir una renta mensual, el arrendador debe proporcionar al inquilino un recibo o comprobante de pago realizado mediante transferencia bancaria.

Al firmar un arrendamiento de un local comercial, se ingresa también un depósito de garantía (fianza), que sirve como garantía para el arrendador del cumplimiento de las obligaciones financieras del acuerdo. El depósito debe ser igual al alquiler por dos meses. No puede ser usado como el pago de alquiler para el propietario.

Todos los demás términos del contrato de alquiler son acordados por las dos partes y se detallan en el contrato.

Si ha elegido las instalaciones comerciales en España, antes de firmar el contrato de alquiler, es mejor consultar a un abogado especializado en temas inmobiliarios para evitar situaciones desagradables y gastos adicionales en el futuro.

Аренда отеля в Барселоне

Hotel de 4 estrellas en alquiler en Barcelona

 

Tipos de bienes inmuebles comerciales en España

 

Los bienes inmuebles comerciales se pueden dividir en varias categorías:

  • proyectos en desarrollo;
  • negocios en funcionamiento;
  • edificios de diferentes usos;
  • parcelas de tierra;
  • locales comerciales y oficinas;
  • hoteles y apartamentos turísticos.

 

Nuestra empresa ofrece una gran selección de locales e inmuebles comerciales en España, nuestros expertos le ayudarán a encontrar el objeto adecuado para su negocio y le orientarán en tema de redacción del contrato de arrendamiento.

Share on |

Unirse a la discusión

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)