Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 11, 2014

Bruselas proporcionará a España inversiones en 3.870 millones de euros

Share on |
Bruselas proporcionará a España inversiones en 3.870 millones de euros

La Comisión Europea ha seleccionado 27 proyectos españoles para el “plan Juncker”. España busca la ayuda financiera de  53.000 millones de euros  para proyectos de “plan Juncker”.

El llamado Plan de J, o “plan Juncker” ha empezado hoy su paso en la primera discusión en la reunión de Ministros de Economía y Finanzas del grupo de la Unión Europea (Ecofin). El grupo de trabajo, cuya misión es movilizar a alrededor de 290.000 millones de euros de inversión privada, teniendo en cuenta las garantías del Estado de 21.000 millones de euros, presentó su primer informe a los ministros, entre los cuales estaba el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El primer informe incluye una lista preliminar de los proyectos que la Comisión Europea ha seleccionado y que pueden optar a la financiación dentro del “Plan J”, y que incluyen docenas de infraestructuras en 28 países de la Unión Europea. Pero también se presentaron los proyectos que puedan atraer la financiación en el corto plazo, es decir, durante un período de tres años (2015-2017), durante el cual, al mismo tiempo, se debe desarrollar un nuevo plan estratégico de inversiones.

La selección hecha por Bruselas también incluye 27 proyectos españoles: cuatro se refieren a los medios de comunicación y el mercado digital; cinco al sector energético; 17 al sector de transporte; y un proyecto en el ámbito de la protección del medio ambiente.

De esos proyectos ya seleccionados, al menos cinco proyectos (red de telecomunicaciones en las Islas Canarias, Navarra y Andalucía; de banda ancha vía cable submarino entre la Península Ibérica y Brasil, y la instalación de contadores inteligentes) pueden ya obtener la financiación de 3.870 millones de euros durante el primer período del plan J, según el informe del grupo de trabajo formado por la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones y todas las autoridades nacionales.

Una cantidad estimada para la inversión inmediata en España superará la cuota de Francia (2.989 millones de euros), pero será significativamente diferente de la de Alemania 7.878 millones de euros.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)