Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 19, 2017

Características de los inmuebles y de la vida local en Blanes

Share on |
Características de los inmuebles y de la vida local en Blanes

Características de los inmuebles y la vida local en Blanes

Situado en la provincia de Girona, a 70 km al norte de Barcelona, ​​Blanes es la primera ciudad de la Costa Brava que sigue justo después de la Costa Maresme. Al norte de Blanes se encuentra la famosa ciudad turística de Lloret de Mar y la tranquila Tossa de Mar.

Blanes es una animada ciudad costera rodeada de naturaleza magnífica que todavía tiene una parte antigua de la ciudad con un carácter especial. Si le gusta combinar la playa y actividades al aire libre, viajas con niños o en pareja, entonces Blanes será una excelente opción para unas vacaciones inolvidables en la Costa Brava.

Hasta Blanes se puede llegar en coche por la carretera de peaje de alta velocidad C-32 o por la carretera nacional costera N-II. Los trenes de cercanías conectan Blanes con el centro de Barcelona y con otros pueblos a lo largo de la Costa Maresme. A las ciudades de la Costa Brava, incluyendo Lloret de Mar, Tossa de Mar, Palamós, Girona y otros, se puede llegar en autobús. Dado que Blanes está a medio camino entre Girona y Barcelona, Blanes es accesible desde cualquier aeropuerto de estas dos ciudades. Actualmente varias líneas aéreas de bajo coste vuelan al aeropuerto de Girona, como Ryanair y «Победа» (Pobeda).

El clima de Blanes y de la Costa Brava es perfecto para las vacaciones de verano en sus playas extensas de arena. El verano es caliente aquí, pero el calor no es abrasador, como en otras zonas de España, como, por ejemplo, en la Costa del Sol. En julio y agosto la temperatura media es de 29 °C.

El invierno en Blanes puede ser frío debido a su proximidad a las montañas y a Francia, por lo tanto, la temperatura media aquí en este momento es de 13 °C. Las lluvias son más frecuentes en Blanes que en el resto de España.

Jardín Botánico de Blanes

Características de la arquitectura y de las playas de Blanes

Blanes es popular debido a sus excelentes playas de arena, atrayendo turistas no sólo de toda España, sino también de Europa. Pero a pesar de su popularidad, Blanes también conserva su encanto provincial, lo que lo hace tan memorable para los visitantes.

La atracción principal de Blanes, por supuesto, son sus cuatro kilómetros de playas de arena, donde se puede tomar el sol y bañarse en las cristalinas aguas del mar Mediterráneo. Además, en las playas hay la oportunidad de practicar fútbol playa, voleibol, kitesurf, así como el buceo, la vela y el windsurf. Numerosos chiringuitos (bares de playa) siempre están abiertos y le ofrecen una cocina mediterránea y mariscos frescos.

Playa de Blanes

 

Aunque la mayor parte de la vida de la ciudad se concentra alrededor de la playa y la avenida del mar, pero también existe una parte antigua de Blanes con casas medievales, fuentes góticas, plazas e iglesias. Cerca de la ciudad también hay varias bahías hermosas.

Los famosos edificios y atracciones de la parte antigua de Blanes incluyen varios monumentos históricos, entre ellos una fuente gótica del siglo XV y una iglesia parroquial construida en el siglo XIV. La mayor parte de la construcción de esta iglesia fue destruida durante guerras contra Francia, aunque su torre cuadrada permaneció intacta hasta nuestros días.

Una de las atracciones más famosas de Blanes son los impresionantes jardines botánicos de Marimurtra y las ruinas del Castillo de San Juan, desde la parte superior de la cual hay unas vistas impresionantes de la ciudad.

El mercado semanal de Blanes se celebra todos los lunes por la mañana. Usted puede comprar de todo aquí: desde frutas y verduras hasta la joyería, zapatos, ropa y productos de cuero. Muchos de estos productos están hechos por artesanos locales. En las callejuelas del centro de Blanes se pueden encontrar tiendas de souvenirs y boutiques de diseño. Al sur del casco antiguo empieza la zona turística El Pins con hoteles y campings. Desde cualquier parte de Blanes se puede llegar a su larga playa dorada en la costa mediterránea.

Castillo de San Juan

Vida local y encanto de una ciudad pesquera

Blanes es también una ciudad pesquera, por lo que uno de sus principales atractivos es el animado mercado de pescado. Los barcos salen al mar muy temprano por la mañana y vuelven al final del día con su captura. Usted puede comprar pescado y mariscos frescos aquí todos los días.

El paseo marítimo junto al mar Mediterráneo es también uno de los mejores atractivos de Blanes. Es muy popular entre los lugareños para una caminata por la tarde-noche. A lo largo de la costa de Blanes se puede caminar hasta la promontoria roca conocida como Sa Palomera, y también hasta el faro con una impresionante vista de la ciudad y la costa. Hay un montón de buenos restaurantes, cafés y bares en el paseo marítimo.

Blanes es una excelente selección para familias y es el primer resort de la Costa Brava que fue galardonado en el año 2007 con el "Family Tourism Destination Certificate".

Además, esta ciudad catalana en la Costa Brava es un destino de vacaciones muy popular para muchos europeos que compraron inmuebles en Blanes y vienen aquí en el verano o viven permanentemente.

En Blanes todavía se siente la identidad catalana, pero al mismo tiempo existe un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, por lo que la ciudad es también muy popular entre los habitantes de Barcelona, tanto para unas vacaciones familiares como para un viaje de fin de semana.

Elena Shlyapnikova,

traductora y autora de artículos

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)