Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 22, 2017

Características de los inmuebles y vida local en Tarragona

Share on |
Características de los inmuebles y vida local en Tarragona

Características de los inmuebles y de la vida local en Tarragona

La capital de la "Costa Dorada" de España es Tarragona, una ciudad con una larga historia. La antigua colonia del Sacro Imperio Romano, el Tarraco, continúa prosperando en la costa mediterránea unos 2.000 años más tarde.

Ubicación y clima

Tarragona está situada en la provincia del mismo nombre en la comunidad autónoma de Cataluña y se encuentra a 100 km al sur de Barcelona, ​​es decir, a sólo una hora en coche por la carretera. Con la capital catalana, Tarragona, además está conectada por una excelente red de trenes y autobuses. El aeropuerto principal es El Prat de Barcelona, ​​pero la Costa Dorada también tiene su propio pequeño aeropuerto en la ciudad de Reus, que está a sólo trece kilómetros de Tarragona. Varias líneas aéreas europeas de low cost operan aquí.

Tarragona es un lugar donde podrá disfrutar de unas fantásticas vacaciones o un maravilloso fin de semana, podrá visitar museos, hermosas playas y restaurantes, y, además, jugar al golf. Tarragona tiene una amplia oferta de entretenimiento, y es un buen lugar para unas vacaciones de verano con toda la familia.

El clima mediterráneo de Tarragona es agradable todo el año. Verano aquí es muy cálido, sin embargo, la brisa marina trae una frescura deseada. Las precipitaciones se distribuyen bastante uniformemente a lo largo del año con un pequeño pico en los meses de otoño. Julio es el mes más caluroso en Tarragona con una temperatura media de 25 °C, y el más frío es enero con una temperatura de 9 °C. El mejor mes para bañarse en el mar Mediterráneo es agosto, cuando la temperatura del agua es de 26 °C.

Acueducto romano en Tarragona

Lugares turísticos de Tarragona

 

En la ciudad se conservan vestigios arqueológicos de la época romana, cuyo valor es incalculable. El complejo arqueológico de Tarragona fue declarado por la UNESCO como el "Patrimonio de la Humanidad" en el año 2000.

En la época romana Tarragona se llamaba el Tarraco y era la capital de la provincia de Hispania. Hoy, Tarragona es un puente entre la historia y la cultura romanas con la civilización moderna; un lugar con hermosas playas, con una abundancia de buen vino y cocina mediterránea.

Cualquiera que visite Tarragona debe visitar el anfiteatro romano, construido a principios del siglo II, que acogía a unas 12.000 personas y se ha conservado hasta nuestros días. Aunque era un lugar para el entretenimiento brutal, como las luchas de los gladiadores, este monumento es parte de la historia romana y una excelente oportunidad para estudiar el pasado de España.

Anfiteatro romano en Tarragona

El Foro Romano fue una vez un lugar para reuniones y charlas diarias de los antiguos romanos. En el siglo XIX, durante la guerra, la mayor parte de la plaza fue destruida. Sin embargo, las ruinas siguen siendo un interesante monumento para visitar. Muy cerca está el Circo Romano, uno de los mejor conservados del mundo.

Uno de los más sorprendentes monumentos conservados de la época romana es el acueducto, que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Y también el arco romano, que se encuentra en la antigua carretera que unía Roma y Tarraco, ahora por aquí pasa la carretera nacional N-II. Cenar en el restaurante con vistas a las ruinas de la época romana es realmente algo especial.

La catedral de Tarragona está dedicada a dos santos y un discípulo: Santa María, San Pablo y Santa Tecla. Su construcción duró cientos de años. Hasta ahora, la catedral se ha conservado en su forma original, a diferencia de muchas otras atracciones de Tarragona, destruidas durante numerosas guerras. Se tarda al menos 3 horas para visitar toda la catedral. Cada domingo en la plaza frente a la catedral se abre un mercado con productos artesanales increíbles.

Catedral de Santa María en Tarragona

Además, gracias a las condiciones climáticas de Tarragona la ciudad ofrece excelentes oportunidades para los amantes del golf. En el sur de la ciudad hay varios de los mejores campos de golf: Club de Golf Reus Aiguesverds, Golf Par 3 Cambrills y Club de Golf Costa Dorada.

El popular parque de atracciones “Port Aventura” también se encuentra al sur de la ciudad. Port Aventura está abierto de marzo hasta finales de octubre, y sólo los fines de semana hasta finales de enero y cerrado en febrero. El aquaparque “Aquopolis” se encuentra en la localidad de La Pineda, al sur de Tarragona. Está abierto desde mediados de mayo hasta la primera semana de octubre.

Parque de atracciones "Port Aventura"

Tarragona en la Costa Daurada es una ciudad llena de sensaciones y emociones inexpresables. Esta ciudad es ideal para un descanso del estrés de una ciudad grande o para las vacaciones en familia en las playas hermosas que se extienden a más de 15 km de la costa (incluyendo Tamarit, La Mora, Arrabassada y La Savinosa) o en sus bonitas calas y bahías.

Elena Shlyapnikova,

traductora y autora de artículos

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)