Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 7, 2017

Características de vida local y de inmuebles en La Pineda

Share on |
Características de vida local y de inmuebles en La Pineda

 

os lugares más adecuados en la Costa Dorada.

 

Características de vida local y de inmuebles en La Pineda

 

Situada en la Costa Dorada, la ciudad La Pineda es uno de los centros turísticos más populares de la costa mediterránea en Cataluña. La distancia desde Barcelona es de 120 km, que se puede superar fácilmente en 80 minutos en coche.

La Pineda no es una de las ciudades animadas de la Costa Dorada, pero, sin embargo, ofrece muchas posibilidades de entretenimiento y es ideal para familias con niños y parejas que buscan unas vacaciones tranquilas y relajantes en las hermosas playas. Las principales atracciones de la ciudad son, sin duda, sus playas de arena dorada, seguras para familias con niños pequeños, el parque acuático Aquapolis, ubicado en el centro de la ciudad, y el famoso parque temático Port Aventura. Por la noche, La Pineda también tiene algo que ofrecer: una gran selección de restaurantes, bares y discotecas, donde puede pasar su tiempo degustando la cocina mediterránea.

Muchas playas de Costa Dorada tienen la “bandera azul” por la limpieza y disponibilidad de los servicios y comodidades necesarios. En La Pineda hay tres playas anchas y bonitas que forman una franja de arena dorada de 2,5 kilómetros de largo (de ahí el nombre de “orilla dorada”). Por lo general, el mar está tranquilo aquí, y el descenso es suave, que es ideal para los niños. Aquí siempre se puede alquilar una sombrilla de sol, tumbonas o practicar deportes acuáticos, para los que hay equipos en la playa.

En la Costa Dorada predomina el típico clima mediterráneo. Las temperaturas alcanzan su punto máximo en los meses de verano: en junio, julio y agosto, cuando el termómetro se sube por encima de los 30°C, y el agua en el mar se calienta hasta los 25°C.

Ла Пинеда

La Pineda es famosa por sus limpias playas de arena dorada

 

Pasar las vacaciones en La Pineda también será conveniente para visitar otras ciudades en esta hermosa región de Cataluña. Por ejemplo, Barcelona está a solo un poco más de una hora de distancia, y sus magníficos lugares de interés incluyen la iglesia gótica de Santa María del Mar y el Arco de Triunfo, construido en 1888. También puede visitar el Museo Picasso con más de 3.500 exponentes, pasear por uno de los 68 parques de la ciudad o por Las Ramblas, una concurrida calle peatonal llena de restaurantes de tapas y tiendas de suvenires. La playa de Barcelona, ​​nombrada la mejor playa de la ciudad en 2005, también merece una visita.

 

Población e inmuebles en La Pineda

 

La ciudad de La Pineda, a diferencia de otras ciudades de la Costa Dorada, es un lugar muy español. Los residentes locales (españoles y catalanes) eligen La Pineda para sus vacaciones tan esperadas en la playa o para vivir aquí permanentemente desde los años cincuenta. Actualmente, los numerosos ciudadanos extranjeros que buscan paz y comodidad han seguido su ejemplo. Amplias playas de arena dorada: esta es la mayor atracción de la ciudad que cautiva a los habitantes de los países del norte de Europa. Y, además, la vida en La Pineda es bastante tranquila en comparación con la ciudad vecina de Salou.

 

Por lo tanto, gracias a su popularidad, el mercado inmobiliario de La Pineda es bastante activo para los inversores. Actualmente se ofrece aquí una gran selección de propiedades para diferentes presupuestos y necesidades. Por ejemplo, un apartamento acogedor requerirá una inversión de 80.000 euros y ofrecerá unos 70 m² de espacio habitable. En cambio, un apartamento moderno más espacioso con dos o tres dormitorios y una cocina equipada tendrá el precio de unos 250.000 euros.

En la Costa Dorada también se puede comprar propiedades inmobiliarias de lujo, los cuales le proporcionarán un alto nivel de confort. Una casa o una villa en una urbanización lujosa en La Pineda con una hermosa vista del mar puede costar desde los 2.500.000 euros. Y por una casa de lujo con 9 habitaciones en La Pineda, el comprador potencial tendrá que pagar desde los 10.000.000 de euros. En este caso, el precio incluye, normalmente, una zona privada y el aparcamiento. Hay que recordar que el precio de cada objeto en particular, por supuesto, dependerá de sus características individuales y de la ubicación en la costa o en la ciudad.

 

Ла Пинеда, Испания

La Pineda es uno de los mejores resorts de la Costa Dorada

 

Si duda, La Pineda es la opción ideal para las familias que prefieren unas vacaciones en la playa, pero a la vez con posibilidades de ocio nocturno. Aquí encontrará un excelente clima, la amabilidad y la hospitalidad de los catalanes y buenas instalaciones para niños (el parque acuático y el parque de atracciones).

Si usted ha elegido esta área para comprar un apartamento o una casa en España, puede obtener más información sobre cualquier de los inmuebles a la venta en la Costa Dorada en nuestra agencia inmobiliaria.

Elena Shlyapnikova,

traductora y autora de artículos

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)