Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 27, 2014

Casi cuatro millones de turistas para Cataluña

Share on |
Casi cuatro millones de turistas para Cataluña

Cataluña recibió 3,9 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de este año, que es un 10,4% más que durante el mismo periodo de 2013 , según la información oficial de la Agencia de Turismo de Cataluña . Así, el 25,6 % de los turistas que visitan España en 2014, eligieron Cataluña para su estancia en el país. Cataluña es la segunda comunidad autónoma de España en popularidad entre los turistas extranjeros, después de las Islas Canarias. En general, los 15.300.000 turistas extranjeros visitaron España en el período de enero a abril de 2014, un 9,2% más que el año pasado.

Para ser más exactos, Cataluña acogió 3.929.163 millones de turistas extranjeros en los primeros cuatro meses de este año, es decir un 10,4 % más que durante el mismo periodo de 2013 , según la encuesta de tráfico turístico de cruce de fronteras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Así mismo, Cataluña es la segunda autonomía más preferida por los turistas extranjeros en España, con el 25,6 % de las llegadas totales , sólo superada por Canarias, con 4.077.759 llegadas de turistas extranjeros.

En abril de 2014, 1.381.414 turistas extranjeros visitaron España , que es un 11,6% más que en abril de 2013, y este mes de Cataluña se convirtió en la primera comunidad autónoma en la cantidad total recibida turistas extranjeros.

Especialmente cabe destacar el fuerte incremento en el número de turistas en Cataluña de Italia, seguido de franceses, alemanes y belgas.

En el resto del país también se registró un crecimiento en el número de turistas extranjeros, lo que es factor de optimismo para el conjunto de la economía española. 15.300.000 de turistas extranjeros visitaron España entre enero y abril, lo que representó el 9,2 % , en comparación con el mismo periodo de 2013 . Por lo tanto , fue establecido un nuevo récord para las llegadas de turistas internacionales en el país de la Península Ibérica.

Sólo en abril, 5,2 millones de extranjeros visitaron España, que es un 13,2% más que el mismo período del año pasado . La principal fuente de turistas extranjeros en España sigue siendo el Reino Unido (3,1 millones de visitantes) , Alemania y Francia , y también un aumento notable se registró en el caso de los ciudadanos belgas, en un 27,9 %.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)