Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 25, 2014

Cataluña creará puestos de trabajo más rápido que España

Share on |
Cataluña creará puestos de trabajo más rápido que España

El departamento de investigaciones BBVA muestra que se espera el próximo año el crecimiento en un 4,3% en el empleo de la población catalana y el 3% en el resto de España.

Cataluña creará un mayor porcentaje de empleo en España entre 2014 y 2015, según las previsiones del departamento de investigación de la corporación bancaria BBVA. Las perspectivas estimadas por la compañía indican que mientras Cataluña creará alrededor de 140.000 puestos de trabajo durante este período, lo que representa un incremento del 4,3%, la dinámica positiva del empleo en España alcanzará sólo el 3%. Esto a pesar del hecho de que, de acuerdo con las mismas previsiones, la economía catalana crecerá debajo de la española a finales del 2014-principios de 2015.

Rafael Domenech, el jefe de investigación de BBVA, señaló que Cataluña crecerá un 1,8% en 2015, mientras que el PIB de España se incrementará en un 2%. La razón de la diferencia en la tasa de desarrollo económico se debe buscar, de acuerdo con Rafael Domenech, en los avances ya registrados en Cataluña en 2014, como el incremento del número de personas que han encontrado trabajo en la provincia este año y que ya ha superado las cifras de España.

En cualquier caso, el banco BBVA ha mejorado su previsión de crecimiento para la economía española para aumentar el crecimiento del producto interno bruto (PIB) hasta 1,3% en 2014 y hasta1,8% en 2015. Por lo tanto, la previsión de crecimiento para este año es de cuatro puntos porcentuales más que BBVA pronosticó en junio de 2014 (0,9%), mientras que en 2015 superará los tres décimas de la estimación inicial (1,5%).

Estos resultados están incluidos en el último informe del Servicio de Estudios de BBVA, la oficina de investigación del banco, los expertos de la cual apuntan a la aceleración del crecimiento económico más fuerte en Cataluña, que en la actualidad ha registrado ya cuatro trimestres consecutivos de aumento de la actividad económica.

Además de la mejora de la demanda interna, Cataluña el año pasado logró crear un empleo neto y mejorar sus datos sobre las exportaciones y el turismo, mientras que también la provincia llegó a la “estabilización” de su sector de bienes raíces, como dijo el jefe de BBVA Research, Rafael Domenech, en la conferencia de prensa.

 

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)