Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 2, 2016

Cataluña encabeza las ventas de inmuebles residenciales hasta marzo

Share on |
Cataluña encabeza las ventas de inmuebles residenciales hasta marzo

El primer trimestre del año ha comenzado con el registro de los datos positivos en el mercado de la vivienda en España. El Consejo General del Notariado del país informó que la venta de inmuebles residenciales en el primer trimestre aumentó en un 18,6% año tras año a 102.297 unidades, y, además, fue registrado un crecimiento de dos dígitos en casi todas las comunidades autónomas excepto Navarra y Aragón. Cataluña (24,4%) y Asturias (29,5%) son las regiones que registraron el mayor crecimiento. En estas regiones ha sido vendido un total de 16.097 y 1.729 propiedades residenciales, respectivamente.

Al mismo tiempo, el precio por m2 de la propiedad residencial en España aumentó en el primer trimestre de 2016 en un 4,0% a 1.297 euros, y esta cifra fue superada notablemente sólo en el País Vasco (2.190 euros), en las Islas Baleares (2.122 euros) y en Madrid (1.874 de euros).

Los precios promedios, mientras tanto, cayeron en cuatro comunidades autónomas, y con especial intensidad en Aragón (-5,8%), Castilla y León (-3,3%) y Navarra (-3,3%). Además, se destaca a nivel nacional de estadística, el crecimiento promedio anual en las provincias de Madrid (5,0%) y Extremadura (3,4%). Sin embargo, el mayor incremento anual en el precio medio de la propiedad residencial en España por m2 se registró en La Rioja (15,4%) y Castilla-La Mancha (14,6%).

De este modo, con la excepción de las dos últimas regiones autónomas, la recuperación de los precios de inmuebles residenciales en España es más notable en las zonas costeras y en las islas, con un crecimiento registrado en las Islas Baleares y en las Islas Canarias en el 12,0% y 7,2%, respectivamente, compensado con una disminución de las provincias de Castilla y León, y especialmente, en Aragón (-6,0%).

Al mismo tiempo, las ventas de apartamentos y pisos en España a nivel nacional muestran unas estadísticas muy similares, casi las mismas como las ventas totales de las propiedades residenciales, es decir, un aumento del 18,2%. Sólo dos regiones autónomas de España registraron un descenso en el número de pisos y apartamentos vendidos: Navarra (-20,1%) y Aragón (-3,3%). Es necesario destacar el importante crecimiento registrado en Cataluña (23,2%), en las Islas Baleares (23,4%) y, sobre todo, en la provincia de Asturias (24,1%).

El precio promedio de m2 de pisos y apartamentos en España a nivel nacional es ligeramente más alto que el costo por m2 de otras propiedades residenciales, llegando a 1.418 euros. A nivel regional, el precio medio ha registrado un crecimiento bastante uniforme, con los cambios entre el 2% y el 4% en la mayoría de las comunidades autónomas de España, entre las que destacan La Rioja (13,7%) y las Islas Baleares (17,0%), con los crecimientos en dos dígitos.

Con respecto a los préstamos hipotecarios y subsidios, su emisión se incrementó en todas las regiones del país, con la excepción de Aragón (-2,5%). La recuperación de la financiación bancaria en promedio fue de 10,1% a nivel nacional, con excepción de las regiones autónomas de Navarra (52,3%) y Castilla-La Mancha (22,2%), que mostraron un aumento mucho mayor que el promedio nacional. En el otro extremo, en este caso, se ha situado la provincia de Extremadura (-24,7%).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)