Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 8, 2016

Cataluña es el motor industrial de España

Share on |
Cataluña es el motor industrial de España

¿Qué región de España es la más desarrollada en el sentido industrial? Estamos seguros de que se lo había preguntado muchas veces. La respuesta a esa pregunta se puede obtener gracias a la "Encuesta de la producción industrial," que ha realizado el Instituto Nacional de Estadísticas (NIE) de España.

La encuesta de la producción industrial, recientemente publicada y realizada por el Instituto Nacional de Estadística, ha confirmado que Cataluña es la región más industrializada de España, ya que esta autonomía representa el 23,1% del volumen de la producción total del país. Sectores como de textil, de productos químicos y farmacéuticos son líderes en el número de empresas instaladas en el territorio de Cataluña. Andalucía (11,4%) y la Comunidad Valenciana (10,6%) completan la clasificación de las regiones más industrializadas de España.

El Instituto Nacional de Estadística (NIE) ha llevado a cabo esta encuesta basada en las muestras y el análisis de los 4000 productos industriales producidos y ofrecidos a la venta. Cataluña aumentó significativamente su ventaja en términos de industrialización en los últimos años. En 2008, la industria de esta comunidad autónoma representó el 22,6% de la producción total española, pero hoy en día ya es del 23,1%. Madrid ocupa el sexto lugar del ranking de la producción industrial con una cuota del 7%.

Además, si se comparan las regiones autónomas de España por su participación en el PIB nacional, en este caso, Cataluña sigue siendo la primera región con una cuota del 18,9%, casi a la par con la de Madrid (18,8%). Ellas son seguidas por Andalucía (13,4%) y la Comunidad Valenciana (9,4%). Debe hacerse hincapié en el importante papel de las Islas Canarias, que con una participación de sólo el 0,9% en la industria española, sin embargo, supone un 3,9% del PIB en España, gracias a la importancia del sector turístico en la economía del archipiélago canario.

Volviendo a las estadísticas de la industria por regiones en España, vale la pena señalar que Cataluña representa el 42,3% de la industria textil del país. Además, el 30,6% de las refinerías de petróleo, de industrias químicas y farmacéuticas, así como el 27,2% de la producción de papel y de productos de diseño gráfico. El 25,4% de las máquinas y de los equipos industriales también se producen en Cataluña. Entre otras áreas cabe destacar que el 45,3% de la producción y venta de productos de cuero y calzado se encuentra en la Comunidad Valenciana.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)