Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 29, 2014

Cataluña visitaron 7,1 millones de turistas extranjeros en el primer semestre de 2014

Share on |
Cataluña visitaron 7,1 millones de turistas extranjeros en el primer semestre de 2014

Este resultado es un aumento en el número de turistas extranjeros a la provincia en un 6,7%, en comparación con el año pasado, y representa el 25,4% de las llegadas totales de turistas a España. En junio de 2014, aumentó el número de llegadas de los ingleses y franceses, pero disminuyó el de los ciudadanos rusos y de los EE.UU. Un total de 28 millones de turistas extranjeros visitaron España durante los primeros 6 meses de 2014, que es del 7,3% más que un año antes. Las principales fuentes han sido los países como Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Cataluña visitaron 7,1 millones de turistas extranjeros hasta junio de 2014, que es del 6,7% más que el mismo período del año pasado, según una encuesta de los pasos fronterizos de turistas (Frontur), publicada esta semana por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Así la provincia batió el récord del número de turistas extranjeros, que representaron el 25,4% del número total de turistas que visitaron España durante el primer semestre de 2014.  Cataluña es seguida por las Islas Canarias, que se llevó el 20,1% del total de llegadas, es decir, 5,6 millones de personas.

En junio de 2014, 1.670.000 turistas extranjeros visitaron Cataluña, que es el 2,4% más que en junio de 2013, principalmente debido a un aumento significativo de turistas procedentes del Reino Unido y Francia. Cataluña se convirtió en la segunda autonomía española en número de turistas extranjeros en junio, sólo las Islas Baleares visitaron este mes más personas – 1.700.000 turistas extranjeros, es decir, 26,4% del total.

En total, España visitaron 28 millones de turistas extranjeros, lo que es un 7,3% más que un año antes, y sólo en junio, 6.600.000 turistas internacionales visitaron el país, un aumento del 4,5% respecto al mismo mes de 2013.

Casi todos los mercados emisores principales han contribuido a este crecimiento, en particular el Reino Unido (5,8%), Alemania (8,8%) y Francia (10,3%), lo que contribuyó al crecimiento con 1,1 millones de viajeros adicionales. Además, un aumento notable en el número de turistas fue registrado desde Bélgica (21%), los Países Bajos (5,9%) y Suiza (9%).

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)