Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 12, 2016

Cataluña y Madrid lideran el ranking de crecimiento de los precios de la vivienda en España

Share on |
Cataluña y Madrid lideran el ranking de crecimiento de los precios de la vivienda en España

El precio medio de las propiedades residenciales en España aumentó en un 1,4% durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo período del año pasado. Además, este no ha sido el primer trimestre en el que el índice desarrollado por la compañía de tasación y valoración Tinsa registró su crecimiento, después de más de siete años de crisis económica en el país. En el último trimestre de 2015 este indicador ya registró su primer aumento en el 1%. La peculiaridad de los datos publicados por la empresa oficial de tasación de los inmuebles es que la intensidad de la recuperación ya es más pronunciada en algunas partes de España y, además, han sido añadidas nuevas regiones autónomas con un aumento en los precios de los apartamentos y casas en España, registrado en relación con el primer trimestre del año pasado.

Sobre todo hay que señalar que Cataluña y Madrid destacan como dos comunidades autónomas de España que actúan como una locomotora principal de la recuperación de los precios del mercado inmobiliario español. Precisamente estamos hablando de aumentos en el valor de los objetos inmobiliarios en un 8,2% y en un 7%, respectivamente, gracias a la recuperación económica que las capitales de estas áreas experimentan durante los últimos meses. En la ciudad de Barcelona, ​​por ejemplo, el precio medio de los inmuebles residenciales se incrementó en un 9,2%, mientras que en la ciudad de Madrid, el aumento fue del 7,5%.

Por primera vez desde el inicio de la crisis económica en el país, el número de regiones, que registraron un crecimiento de los precios de los inmuebles residenciales en España, supera el número de regiones que demostraron su disminución. Además de Cataluña y Madrid, las regiones con el mayor aumento de los precios de las casas y los apartamentos en España son las Islas Baleares (3,8%), Castilla-La Mancha (3,5%) y las Islas Canarias (2,4%). En el otro lado de la clasificación se encuentran las regiones de España en las que todavía se nota la corrección de los precios inmobiliarios, aunque con menor intensidad, como en Aragón y Galicia, con una disminución anual del 3%. El análisis a largo plazo, sin embargo, muestra que las regiones como La Rioja, Aragón y Castilla-La Mancha son las tres comunidades autónomas del país que han experimentado los ajustes más significativos en los precios de propiedades residenciales en España desde 2007, cuando empezó la crisis económica, en los 53,1%, 51,3% y 51,2%, respectivamente.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)