Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 3, 2013

Catalunya se prepara para celebrar su día nacional

Share on |
Catalunya se prepara para celebrar su día nacional

Cada año, el 11 de septiembre, Cataluña celebra su fiesta nacional, que se conoce popularmente como la “diada”.

La historia de este día se remonta al 11 de septiembre de 1714, cuando, después de varios meses de asedio, Barcelona fue finalmente tomada por las tropas de la corona de Borbones durante la guerra española de la sucesión del trono.

Así, Cataluña se convirtió en parte del estado español unido y perdió su estatus como país independiente. Además, fue prohibido cualquier manifestación de su propia cultura y lengua propia de Cataluña.

También fue destruida y reemplazada toda la administración y gestión catalána. Esta situación duró hasta la Segunda República en España (1936-1939), en que Cataluña fue capaz de establecer sus propios estatutos y le fue devuelta la parte de los derechos y las libertades perdidas anterioramente.

En 1980, en Cataluña fue establecido el Parlamento de Cataluña, que anunció el 11 de septiembre como fiesta nacional. A partir de este año, cada 11 de septiembre es un día de recuerdo de la derrota de los catalanes en su lucha por la independencia y, al mismo tiemp, la demonstración de la voluntad y el deseo de continuar la lucha de los catalanes.

Este día se celebra tradicionalmente muchos conciertos, eventos, conferencias de personajes públicos y políticos de Cataluña – con el fin de renovar y revitalizar la lucha por la independencia de los catalanes, por sus derechos y por su propio estado. Todo en Cataluña se viste con banderas nacionales para recordar al resto del estado sus intenciones y sus deseos de independencia.

Este año, 11 de septiembre de 2013, el público en Cataluña ha decidido organizar una denominada “cadena humana” de los que luchan por la aparición de un nuevo estado soberano llamado “Cataluña”.

Los partidos políticos instaron al partido gobernante de Catalunya, el presidente del Parlamento de Cataluña, el alcalde de Barcelona y otros funcionarios importantes para unirse al movimiento social y la participación de la lucha por la independencia.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha dado plena libertad a sus oficiales de estadoen el tema de la participación en una cadena humana. Se espera la asistencia de un gran número de catalanes a esta acción política y social.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)