Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 30, 2014

Celebración de Año Nuevo Chino en Barcelona

Share on |
Celebración de Año Nuevo Chino en Barcelona

Este sábado, 1 de febrero, se celebrará en Barcelona la gran celebración del Año Nuevo 2014 según el calendario chino. Año Nuevo Chino se celebra en todo el mundo a gran escala, que no podía ser ignorado por la capital catalana, ya que en Cataluña vive una gran diáspora china. El evento principal se llevará a cabo cerca de la Sagrada Familia, en que participarán cómo las organizaciones locales, tanto los invitados oficiales chinos que representan a China en el territorio de Cataluña, como “La Casa de Asia ” y el Consulado Chino en Barcelona. La fiesta contará también con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. En el proceso festivo, que tendrá lugar en las calles de la ciudad,  estarán 800 participantes de las coloridas actuaciones, bailes y actuaciones musicales de la cultura china nacional.

Cada año tiene su patrón, expresado en uno de los 12 animales según el calendario chino, y 2014 , de acuerdo con la antigua tradición china , es el año del caballo. Las principales características del símbolo del año nuevo, de acuerdo con los representantes de la “Casa de Asia ” en Cataluña, son la estabilidad, la alta resistencia, el talento y la energía , y optimismo. Este año se recogerán los frutos de los trabajos que se sembraron en el año anterior, que fue del signo de la serpiente.

El desfile de la celebración consistirá en un desfile de unos enormes figuras de papel que representan la tradición y la mitología china, llenos de misterio y misticismo, entre ellos las figuras de león, máscara de dragón y , por supuesto, el símbolo del nuevo año 2014 – el caballo verde o de madera. Además, la procesión incluirá los elementos nacionales catalanes – como “castellers” y otras figuras de la cultura catalana.  El presidente de la Junta de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona  señaló que “el objetivo de una combinación de diferentes culturas es mostrar la diversidad cultural de Cataluña y la posibilidad de compartir la convivencia pacífica. Además, una celebración conjunta servirá como un ejemplo de todo lo que se puede hacer juntos”.

 Al final de la precesión en la Plaza de Gaudí frente a la Sagrada Familia se organizará la  actuación musical con bailes tradicionales de ambas culturas.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)