Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 8, 2016

Cinco aspectos importantes de préstamo hipotecario

Share on |
Cinco aspectos importantes de préstamo hipotecario

Los mínimos, que registra el índice de Euribor, la tasa base para la mayoría de los préstamos hipotecarios emitidos en España, que terminó noviembre con la cifra de 0,079%, según el Banco de España, contribuye al hecho de que muchos opten por comprar una vivienda residencial.

Además, como el Euribor está bajando más que nunca, este hecho también afecta a los tipos de interés de los préstamos hipotecarios, los cuales también están disminuyendo en los últimos meses. De hecho, los cálculos comparativos para hipotecas emitidas muestran que n un promedio de diez préstamos hipotecarios otorgados en diciembre de 2014, el índice de Euribor se situó en el + 1,61%, que se redujo al Euribor del + 0,98% en los primeros diez mejores hipotecas el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, la firma de la hipoteca no es tan simple. La emisión del préstamo de este tipo conecta al cliente con su banco durante varios años. Por esta razón, antes de pedir una hipoteca para tener en cuenta varios factores importantes, tales como:
1. Tasa de interés aplicable
Como ya hemos mencionado, una variable clave en términos de costos económicos es la tasa del índice Euribor más la tasa de los intereses, por lo cual, cuanto más baja es la tasa de interés y la del Euribor, más el cliente ahorrará al largo plazo. Hoy en día, usted puede encontrar una hipoteca en la que el diferencial es menor de 1,00%, mientras que los otros bancos están ofreciendo tasas de 3,00%. Le ayudaremos a elegir la opción correcta.
2. Otros productos bancarios
La firma de un préstamo hipotecario requiere, por regla general, la compra de otros productos bancarios. Por lo general, ayudan a reducir las tasas de interés.
Los productos más comunes son la domiciliación de la nómina o de unos recibos en su cuenta bancaria, la compra de un plan de pensiones u otros productos de inversión, el uso mínimo de la tarjeta o el mantenimiento de un saldo mínimo en la cuenta.
3. Las comisiones del banco
Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta son los honorarios y comisiones establecidas por el banco en el caso de solicitar un préstamo hipotecario. Por la apertura, expedición, subrogación, novación, o la amortización anticipada parcial o total de la hipoteca… Si bien hay muchas instituciones bancarias que no cobran muchos honorarios (o ninguno), mientras que otros tienen una gran cantidad de costos adicionales.
Por lo tanto, antes de firmar una hipoteca, usted debería hablar con un empleado del banco, para tratar de conseguir el costo mínimo. En particular es relevante a los posibles cambios en las condiciones del préstamo, si más adelante desea cambiar sus características.
4. La eficiencia del banco
También hay que tener en cuenta la eficiencia y accesibilidad del banco en el que se inscribe la hipoteca, y si se ajustan a sus necesidades generales.
Por ejemplo, si el banco tiene suficientes sucursales y cajeros automáticos en su cercanía (cerca del lugar de trabajo o de casa, por ejemplo) o qué acciones pueden llevarse a cabo a través de Internet, si usted es el usuario de los servicios bancarios "online".
5. La existencia de la cláusula suelo
En principio, la aplicación de esta cláusula no es contraria a la ley, establecido por el Banco de España y por la Ley de la Hipoteca. Pero es muy diferente cuando tienen el carácter ofensivo y cuando las instituciones financieras no informan de su presencia en el contrato de préstamo hipotecario. Como se ha señalado por el organismo español responsable den esta materia, "la existencia de esta disposición implica que cuando se llegue a un cierto límite, una disminución en la tasa de interés no va a significar una reducción en el pago de la cuota de la hipoteca."
Por lo tanto, se requiere que los bancos y cajas de ahorros expliquen las condiciones del préstamo hipotecario de forma comprensible para todo tipo de los solicitantes, para garantizar la transparencia y proteger los intereses de los clientes.
 
Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)