Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

agosto 30, 2018

Cómo alquilar una vivienda en España

Share on |

España, uno de los países más prometedores en para alquilar una casa. Más del 20% de la vivienda española se alquila, y en algunas ciudades, como Madrid, Málaga y Barcelona, ​​este porcentaje alcanza el 40%. España atrae con su potencial turístico a muchos inversores, por ejemplo, se sabe que comprar un apartamento en Barcelona esto es siempre una buena inversión. En el caso alquilar una vivienda, la rentabilidad es del 5-6% anuales.

Tipos de arrendamientos

En España, hay  dos tipos de alquiler: a largo plazo, para residentes o estudiantes, y de corto plazo a través de las plataformas turísticas. En ambos casos se puede alquilar un piso por completo o por habitación. ¿Cuáles son los pros y los contras de los diferentes tipos de alquiler?

Pros y contras del alquiler a largo plazo

El alquiler a largo plazo es menos rentable, pero más seguro, además de que el propietario no está obligado a estar en la misma ciudad o país. Esta es una opción ideal para quienes desean comprar una propiedad en España y sacar provecho de ella, mientras viven en otros países del mundo.

Pros y contras de alquiler a corto plazo

El alquiler a corto plazo, sobretodo si hablamos de los destinos turísticos populares, es mucho más rentable, 9-15% anuales.  La ocupación media de los apartamentos turísticos en España es del 90% durante todo el año. Por otro lado, apartamentos turísticos requieren más control, o sea,  tiene que ocuparse el propietario o tendría que contratar a un gerente, lo que significa costos adicionales. Además, no hay que olvidar que en muchas ciudades españolas intentan limitar el número de apartamentos turísticos, por lo que hay problemas con la licencia turistica. En estas ciudades, en primer lugar es Barcelona, el alquiler de apartamentos ilegales a los turistas  es una aventura arriesgada que puede conllevar una multa de hasta 100 000 euros.

Por lo tanto, el alquiler más rentable  es a corto plazo y por habitaciones, y el alquiler más seguro y tranquilo  es a la largo plazo un piso entero. 

Курорты на Коста Брава

Cómo alquilar una vivienda a largo plazo: los pasos principales

Después de que el propietario ha decidido que tipo de alquiler prefiere, el siguiente paso es ponerse en contacto con la agencia inmobiliaria. Mejor alquilar los inmuebles con el contrato para protegerse de los inquilinos no deseados o problemas con la ley. Se recomienda contactar con un agente inmobiliario competente.

El propietario tiene el derecho a elegir a los inquilinos, a modificar las condiciones generales del contrato y especificar el valor de la vivienda y la cantidad de la fianza, que considere necesaria. La fianza estándar en España son dos meses de alquiler, sin embargo, pueden pedir de 3-6 meses en algunos casos. Cabe señalar que muchas viviendas se alquilan sin muebles y con el mínimo de electrodomésticos (o sin), por lo que no se requiere que el propietario de invertir en esto. Por otro lado, los buenos muebles de de alta calidad pueden aumentar el precio del alquiler en un 15-20%.

Cómo alquilar una vivienda por un tiempo corto: los pasos principales

Si el propietario ha optado por alquiler turístico a corto plazo, lo primero que debe informarse de las leyes de la provincia donde se encuentra la propiedad. Por ejemplo, en Barcelona ahora el alquiler turístico no es posible por el moratorio de nuevas licencias en 2017. Sin embargo, hay muchas regiones y ciudades donde no se requiere una licencia para alquilar a corto plazo o no es ningún  problema obtenerla. En cada caso, vale la pena consultar con un abogado. En las provincias diferentes hay una lista de requisitos para los apartamentos turísticos – por ejemplo, en la Costa Brava todas las habitaciones tienen que estar equipados con el aire acondicionado, y en Madrid el período mínimo de alquiler son- 5 días.
Виды в Мадриде

Impuestos y otros gastos

Aquellos propietarios que alquilan su inmueble  a corto plazo, y los que alquilan a largo plazo, todos tienen que pagar iguales impuestos. Las ganancias de alquiler ponen en la declaración de la renta que se entrega anualmente en junio. El impuesto  es de 24% de los ingresos para todos. Además, se añade el impuesto de la propiedad , el 2% del valor catastral de la propiedad. Otros posibles costos: el costo de las reparaciones de la casa y la vivienda y gastos comunales. En el caso de los alquileres a corto plazo, los principales costos serán los servicios de limpieza y gastos de luz y agua.

Alquilar inmueble en España

Alquilar una vivienda en España es una inversión muy rentable, además, no implica un largo papeleo burocrático. Sin embargo, vale la pena contratar los especialistas de Lusa Realty, con el fin de alquilar la casa bien y en poco tiempo. Nuestros expertos le ayudará con las leyes españolas y preparan el  contrato, lo que supone las ganancias máximas y el mínimo de molestias. La cooperación con Lusa Realty es una garantía de alquiler exitoso de su vivienda.

Latest tweets