Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 9, 2018

Compra de propiedades comerciales en España

Share on |
Compra de propiedades comerciales en España

España atrae a inversores de todo el mundo, es uno de los mejores países para vivir e invertir: tanto a nivel turístico como empresarial, en España se puede disfrutar de un alto nivel y calidad de vida, y, por supuesto, hay numerosas oportunidades para los empresarios. Comprar un hotel o restaurante en España es una inversión segura con una alta rentabilidad. Sin embargo, antes de comprar un inmueble comercial en España, vale la pena informarse de todos los detalles.

Costa Brava atrae a los turistas e inversores de todo el mundo
Costa Brava atrae a los turistas e inversores de todo el mundo

¿Qué se considera como un inmueble comercial en España?

En el Código Civil de España no existe la diferencia entre los inmuebles comerciales y no comerciales, por lo que de la definición del tipo de propiedad y de la expedición de licencias de apertura se encarga el ayuntamiento. Es posible cambiar el estado de la propiedad – por ejemplo, si se trata de la renovación de oficinas o lofts en los edificios de uso industrial hace falta conseguir una Cédula de habitabilidad en el Ayuntamiento.

¿Qué propiedad comercial se puede comprar en España?

Los inmuebles comerciales de todo tipo tienen lugar en España, como  hoteles, bares, tiendas, salones de belleza, almacenes y oficinas. Pero ojo: en España en muchos casos se traspasa un negocio, es decir, se vende un negocio que está funcionando, pero no el local. En este caso el alquiler se paga aparte, y los contratos no suelen ser indefinidos.

¿Dónde sale más rentable comprar propiedades comerciales en España?

Si desea comprar un hotel o restaurante en España, debe estudiar cuáles son las ciudades más turísticas, una buena zona es la Costa Brava y la Costa Dorada de Cataluña. En cualquier caso, una opción que siempre es rentable es comprar un inmueble comercial en una ciudad importante de España, como Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Sevilla, etc. Sin embargo, incluso en las ciudades pequeñas se pueden comprar inmuebles comerciales a precios razonables y recibir ingresos anuales.

Madrid es el paraiso fiscal de España
Madrid es el paraiso fiscal de España

Impuestos de inmuebles comerciales en España

Comprar un inmueble comercial en España siempre tiene ventajas, a pesar de que  sus propietarios deberán hacer frente a los impuestos tanto durante la adquisición del inmueble como después. Depende de si es una persona física o una jurídica el comprador del inmueble paga diferentes impuestos.

Impuestos para comprar un inmueble comercial

En cualquier caso todos tienen que pagar estos impuestos si compra un inmueble comercial en España TPO –  Transmisiones Patrimoniales Onerosas, Gastos Notariales y AJD – Actos Jurídicos Documentados. En escritura notarial hay que gastar alrededor de 200-700 euros, y el AJD alrededor del 1% de la compraventa (consultar con un notario, no siempre es necesario pagarlo). Si uno es una persona jurídica, también tiene que pagar el IVA, que es el 21% de la compraventa.

Impuesto TPO

Es el impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, cuyo porcentaje depende de la región y localidad, en general suma 5-10% de la compraventa. Madrid se considera el paraíso fiscal de España, en muchas de sus zonas el impuesto TPO (y una serie de otros impuestos) es muy bajo. Tradicionalmente este impuesto es alto en Andalucía y Extremadura.

Impuestos para los propietarios de inmuebles comerciales

Si uno ya se ha comprado una propiedad comercial en España, ahora le toca pagar otros impuestos. En primer lugar, IRPF (la declaración se presenta una vez al año, el impuesto depende de sus ingresos y otros factores relacionados), además del  IBI – Impuesto sobre Bienes Inmuebles (aproximadamente el 1% del costo total). En caso de que uno no sea un residente fiscal de España, tendrá que pagar IRNR – Impuesto sobre la Renta de No Residentes.  Las entidades judiciales también pagan Impuesto de Sociedades (alrededor del 28%). Además existe Impuesto de Patrimonio, que se paga solo si el valor total de la propiedad supera los 700,000 euros. En Madrid este impuesto no se paga.

Opciones de propiedades comerciales en España

En cualquier caso, a pesar de los impuestos, comprar inmuebles comerciales en España es una inversión más que rentable. Podemos ofrecerle varias opciones de propiedades comerciales rentables en Barcelona y sus alrededores, así como en toda la costa de Cataluña.

Piscifactoria de esturiones en Delta del Ebro https://lusarealty.es/property/12848-venta-de-la-piscifactoria-de-esturiones-en-delta-del-ebro-en-tarragona/

Edificio historica para un hotel en el centro de Barcelona https://lusarealty.es/property/12678-edificio-historico-con-la-posibilidad-de-la-reconstruccion-de-un-hotel-de-4-en-la-calle-mas-turistica-las-ramblas/

Club de tenis y padel cerca de Barcelona https://lusarealty.es/property/12407-club-de-tenis-y-padel/

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)