Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 13, 2018

Comprar negocio con arrendatario en España

Share on |
Comprar negocio con arrendatario en España

España es uno de los mejores países para la inversión, no solo debido a un alto nivel de vida, sino también gracias a la estabilidad económica y política. Abrir un negocio desde  cero no es tan fácil en España, aunque bastante real. Si uno prefiere no correr riesgos, quizás vale la pena buscar alternativas, como, por ejemplo, podría ser un negocio con arrendatario

Las mejores ciudades de España para comprar un negocio

Aunque un pequeño bar en un pueblo español puede aportar un ingreso, sin embargo, más rentable sale comprar un negocio  en una de las ciudades turísticas de España. Por ejemplo, un bar o  una pizzería en una de las zonas céntricas de Barcelona, ​​como el Raval o el Barrio Gótico, puede traer muchas ganancias. Aparte de Barcelona, ​​también debes prestar atención a las ciudades turísticas de la costa, como, por ejemplo, Salou, Calella, Lloret de Mar y otras, pero en este caso los ingresos van a variar según la temporada.

Tener un negocio en Salou significa una rentabilidad alta
Tener un negocio en Salou significa una rentabilidad alta

Ventajas de comprar un negocio con arrendatario

Las ventajas de comprar un negocio ya montado son bastante obvias: en primer lugar, esto significa llevar los riesgos a minimo, porque asi uno adquiere un negocio que funciona. En segundo lugar, esto supone menos costes y documentación, , por ejemplo, abrir un café o hotel en Barcelona desde cero no solo es caro, sino también difícil: hay que obtener todas las licencias necesarias del ayuntamiento, y no siempre sale a cuenta. La necesidad de atravesar los siete círculos del infierno burocrático español hace dudar a muchos emprendedores, pero si compra un negocio ya montado, puede evitarlo.

Lo que hay que tomar en cuenta antes de comprar un negocio

Entre los peligros se encuentra la oportunidad de encontrarse con estafadores, de modo que es esencial acudir a una empresa fiable para comprar propiedades en España.

El segundo problema está relacionado con el contrato de arrendamiento. A menudo se vende solo el negocio, y no el local que está alquilado. Hay que mirar la fecha del fin de contrato. Las opciones más rentables son los contratos a largo plazo. En la situación contraria uno puede enfrentar el hecho de que el precio de la renta aumentará de modo que los gastos excedan los ingresos. Además, entre los inconvenientes de comprar un negocio están los impuestos.

Impuestos para comprar un negocio

La buena noticia es que si se compra un negocio, entonces no hace falta pagar el IVA, que es del 21%. Pero esta regla sólo es válida si adquiere el negocio por completo, no los activos por separado, y si sigue con la misma actividad económica. Por otro lado, el negocio deberá estar incluido en la declaración de renta al final del año y pagar el impuesto de las ganancias.

Además, uno debe dar de alta como autónomo, lo que también implica un pago mensual de alrededor de 280 euros.

También tiene que pagar el impuesto de las Transmisiones Patrimoniales  que varía según la provincia y la ciudad. Depende de la localidad, es posible que deba pagar impuestos adicionales. La ciudad donde se paga menos impuestos por comprar y vender es Madrid, además de ser la capital y un importante centro turístico, lo que vale la pena tomar en cuenta para decidir el mejor lugar en España para su negocio.

Comprar un restaurante con una terraza es una inversion segura
Comprar un restaurante con una terraza es una inversion segura

¿Qué tipo de negocio mejor comprar?

Si hablamos de un negocio seguro, debe prestar atención a las famosas cadenas de supermercados, como “Dia”, “Mercadona”, “BonArea” y otras. Uno de los negocios más populares para comprar son bare y restaurantes, sobre todo si están en un lugar con mucha vida. Lo mejor es comprar un bar o restaurante con una terraza, ya que obtener una licencia para una terraza no es tan fácil, y tenerla aumentará la clientela incluso en invierno y mucho más en verano.

Uno de los negocios más rentables son hoteles y hostales, sobretodo en Barcelona y otros destinos turísticos en España. A veces se puede comprar un salon de belleza o peluquería. En continuación le ofrecemos una lista de opciones que tenemos en nuestra cartelera de Lusa Realty:.

Supermercado en el centro de Barcelona https://lusarealty.es/property/12653-local-comercial-en-barcelona-con-arrendatario/

Supermercado de una cadena famosa cerca de Barcelona https://lusarealty.es/property/12672-local-comercial-en-venta-la-cadena-de-supermercados-mas-grande-de-espana-10-km-de-barcelona/

6 restaurantes y una franquicia en Barcelona y Madrid https://lusarealty.es/property/12852-paquete-de-6-restaurantes-y-una-franquicia-en-cataluna-y-madrid-en-venta/

Restaurante de lujo en Las Ramblas https://lusarealty.es/property/12111-local-comercial-en-barcelona/

Discoteca en Eixample, Barcelona https://lusarealty.es/property/12697-discoteca-en-traspaso-una-de-las-ma-s-emblema-ticas-de-la-ciudad-zona-del-eixample/

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)