Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 18, 2014

Comprar un piso en España es más asequible que en otros países europeos

Share on |
Comprar un piso en España es más asequible que en otros países europeos

Comprar un apartamento en España normalmente es más accesible que en la Unión Europea, como lo demuestra un reciente análisis del mercado de bienes raíces, llevado a cabo por una empresa auditora internacional “Deloitte”. El ratio es igual a los 4, 4 veces de los ingresos brutos, en comparación con la media europea del 6,1. L mayores esfuerzos para comprar una casa, se deben aplicar en las provincias de Guipúzcoa y Barcelona, debido al alto costo de los bienes inmuebles aquí; mucho menos en La Rioja, Lérida, Murcia, Pontevedra, donde comprar una casa es más asequible, con tasas inferiores al 30% de los salarios. En Cádiz, mientras tanto, la dificultad en la compra de un hogar es marcada por las condiciones macroeconómicas.

20 provincias españolas son capaces de recuperar la actividad en el mercado de bienes raíces. Además, el número de las que no pueden normalizar su actividad se redujo de 11 a 4.

Según el informe publicado, la tasa media de esfuerzo de los hogares de españoles (porcentaje de los ingresos familiares, que se envía a los pagos de una hipoteca) ha ido disminuyendo de manera constante en los últimos años y ha caído al 33%, un nivel cercano a los niveles razonables de equilibrio. Esta disminución se asocia con un descenso acumulado en el precio de la vivienda desde que comenzó la crisis.

Del mismo modo, el precio medio de la vivienda en España, sin tener en cuenta la “financiación” variable, para poder realizar un análisis comparativo con los países de la Unión Europea, que ya es igual a 4,4 veces de los salarios brutos individuales, en comparación con una proporción de 6,1 de media en la Unión Europea. En países como Inglaterra y Francia, estas relaciones son, respectivamente, de 8,5 y 7,9 veces.

Un nuevo análisis del mercado inmobiliario europeo hecho por Deloitte para este año refleja una imagen más positiva que durante los últimos tres años. En particular, se indicó 20 provincias españolas, que serán capaces de restaurar la actividad empresarial en el sector inmobiliario, teniendo en cuenta tanto su entorno macroeconómico (demografía, desempleo, crecimiento de la población, etc.) y los fundamentos del mercado de bienes raíces (costos de vivienda, esfuerzo, etc.).  Estas provincias son Álava, Asturias, Baleares, Barcelona, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Guadalajara, Huesca, La Coruña, Lleida, Madrid, Navarra, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Valencia, Valladolid, Vizcaya. El análisis también muestra a un grupo de provincias, que todavía tienen que esforzarse mucho para la normalización del mercado de bienes raíces. En 2014 estas cuatro provincias son (Almería, Castellón, Ciudad Real y Toledo9, en comparación de 11 en 2013 y 21 en 2012.

 

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)