Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 16, 2015

Compras de las propiedades en España por los extranjeros

Share on |
Compras de las propiedades en España por los extranjeros

Las compras de casas y apartamentos de los ciudadanos extranjeros en España aumentaron en el tercer trimestre de este año, hasta un 13,52% del total, y superaron el número de 12.000 transacciones entre julio y septiembre de 2015, según el Colegio de Registradores de España. Este es el segundo mejor resultado en la historia del índice, sólo por detrás de su valor en el cuarto trimestre de 2014 (13,8%) con los británicos, los franceses, los suecos y los alemanes entre los principales compradores de las propiedades inmuebles españolas. Por lo tanto, los extranjeros llegaron a su segundo mejor récord histórico en el número de compras de bienes raíces este año.

Además, los datos del tercer trimestre de este año (13,52%) mejoran las estadísticas anuales (tercer trimestre de 2014, 13,1%) y trimestrales (el segundo trimestre de 2015, 12,82%), haciendo de él el segundo mejor resultado. Disponibilidad de la demanda externa en el mercado inmobiliario español ha hecho una contribución muy importante para los períodos de baja demanda total. El hecho de que esta se confirmó e incluso aumentó durante el período de recuperación de la economía es "un estímulo importante para las perspectivas de desarrollo", señalan los registradores.

Los británicos siguieron siendo los principales compradores extranjeros de propiedad española, con el 23,12% de todos los objetos comprados por los ciudadanos no nacidos en España, con una clara tendencia al alza, como en trimestres anteriores. La estabilidad de la libra frente al euro hace que sea más fácil para las operaciones del mercado, que se centra principalmente en las zonas turísticas de España para comprar una casa o un apartamento.

Los franceses, que están en segundo lugar entre los extranjeros que compran las propiedades en España, con el 8,71% del volumen total de las compras, registraron el aumento en el trimestre anterior, aunque sigue siendo muy lejos del 11% registrado en los períodos anteriores. Los alemanes están en el tercer lugar, pero cayeron a 6,40%, más que en 1 % respecto al trimestre anterior (7,65%) y siguen cayendo durante los últimos trimestres.

La mejora más importante se registró en el caso de los suecos, que se colocaron en el cuarto lugar con una participación del 6,38% en las ventas de bienes raíces, y así superaron a los alemanes. La llegada del invierno en Suecia está ayudando a estos ciudadanos, ya que en su mayoría se trasladan a España durante la época más fría del año.

Por otro lado, el principal punto negativo es una continuación de la caída del número de ciudadanos rusos que compran propiedades en España, desde que en 2013 alcanzaron el tercer lugar en este ranking. Durante el período de julio a septiembre de este año, mientras tanto, representaron sólo el 3,36% de las ventas a los extranjeros.

Entre los países de fuera de Europa, mientras tanto, las estadísticas oficiales subrayan el interés de los ciudadanos chinos (3,98%), los ciudadanos de Marruecos (2,28%) y de Argelia (1,24%). También hay un porcentaje de 17,62% de otras nacionalidades, en su mayoría árabes y los países de América del Sur que han aumentado su interés en el sector inmobiliario en España.

Los registradores de las transacciones con bienes raíces en España señalan que "existe estabilidad en el perfil del comprador extranjero de bienes inmuebles en España. En los próximos trimestres esperamos la continuación de esta situación positiva, sobre todo en el caso de los países con la moneda nacional que se mantiene estable frente al euro, encabezados por el mercado británico".

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)